Un día después de apoyar la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que la administración de Joe Biden respeta la soberanía de nuestro país pero confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el acuerdo comercial T-MEC al considerar cambios al sector energético.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, añadió que una de sus prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo.
Salazar, admitió, el jueves pasado, que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “es necesaria” y que “se deben entender las razones del presidente”.
“En los foros se irá entendiendo más la reforma y al final vamos a estar muy juntos”, dijo.
Luego de su encuentro privado con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y líderes parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política, el representante de Estados Unidos indicó que “las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia”.
Recordó que “México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en decir que vamos a hacer cambios para dar lo mejor al pueblo”.
Enfatizó que “en este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él. La iniciativa se tiene que entender y ahora que están los foros aquí en la Cámara de Diputados se va entendiendo más. Luego se va al Senado y ahí también se irá entendiendo más”.