/ miércoles 18 de mayo de 2022

Expediente Electrónico Empresarial facilitará trámites de empresas: SE

"Permitirá que más empresas inicien operaciones y que sea menos costoso", aseguró Tatiana Clouthier

La Secretaría de Economía (SE) puso a disposición el Expediente Electrónico Empresarial con el que busca agilizar trámites que las empresas requieran para operar frente a la Administración Pública.

Con dicho expediente, la SE contribuye a impulsar un entorno favorable para la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas en México, aseguró la propia secretaría.

Destacó que la herramienta presentada es consecuencia de la coordinación entre la SE y organizaciones gubernamentales, así como del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual busca el desarrollo económico y social de la región.

"Permitirá que más empresas inicien operaciones y que sea menos costoso", aseguró Tatiana Clouthier, titular de la SE.

Respecto al costó que las compañías podrían ahorrarse con el expediente electrónico, la secretaria Clouthier dijo que eso depende de cada empresa, ya que cada entidad decidirá qué y cómo llevar el proceso.

"El tiempo es oro y cada quien le pondrá el precio que le quiera poner", comentó la funcionaria.

El uso de esta herramienta está disponible desde la página web de la SE, se solicitan datos de la persona moral y se guarda el registro para que otras entidades gubernamentales consulten dichos datos a la hora de que la empresa solicite algún trámite.

La Secretaría de Economía (SE) puso a disposición el Expediente Electrónico Empresarial con el que busca agilizar trámites que las empresas requieran para operar frente a la Administración Pública.

Con dicho expediente, la SE contribuye a impulsar un entorno favorable para la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas en México, aseguró la propia secretaría.

Destacó que la herramienta presentada es consecuencia de la coordinación entre la SE y organizaciones gubernamentales, así como del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual busca el desarrollo económico y social de la región.

"Permitirá que más empresas inicien operaciones y que sea menos costoso", aseguró Tatiana Clouthier, titular de la SE.

Respecto al costó que las compañías podrían ahorrarse con el expediente electrónico, la secretaria Clouthier dijo que eso depende de cada empresa, ya que cada entidad decidirá qué y cómo llevar el proceso.

"El tiempo es oro y cada quien le pondrá el precio que le quiera poner", comentó la funcionaria.

El uso de esta herramienta está disponible desde la página web de la SE, se solicitan datos de la persona moral y se guarda el registro para que otras entidades gubernamentales consulten dichos datos a la hora de que la empresa solicite algún trámite.

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