/ martes 28 de abril de 2020

Exportaciones mexicanas caen 1.6% en marzo

Esto, debido a las restricciones en los mercados internacionales para evitar la expansión del coronavirus

Las exportaciones de México sumaron 38 mil 399 millones de dólares en marzo, lo que representó un caída de 1.6 por ciento respecto al mismo mes del 2019.

Con el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país y las restricciones en los mercados internacionales para evitar la expansión del virus, los envíos de mercancías mexicanas tuvieron su primer contracción en el año.

El resultado se debió principalmente a un desplome en las exportaciones petroleras, que mostraron una variación a la baja de 47.1 por ciento a tasa anual, según informó el Inegi.

Los envíos no petroleros crecieron 1.3 por ciento, con variaciones diferenciadas según el producto.

El mayor incremento se registró en los envío de productos agropecuarios, que crecieron 22.3 por ciento a tasa anual.

Sin embargo, las exportaciones manufactureras cayeron 0.1 por ciento, debido principalmente a una contracción de cinco por ciento en los envíos del sector automotriz.

Las importaciones totales mostraron un avance mensual de 1.74% / Foto: AFP

Respecto a las importaciones, el Inegi informó que cayeron 6.7 por ciento respecto a marzo de 2019, esto derivado de caídas en todos los rubros.

Las importaciones petroleras disminuyeron 20.6 por ciento, mientras que las de otros productos de consumo cayeron 5.1 por ciento.

En el acumulado del primer trimestre, los envíos de productos mexicanos al exterior crecieron en apenas 0.6 por ciento, mientras que las importaciones registraron una contracción de 4.6 por ciento.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Las exportaciones de México sumaron 38 mil 399 millones de dólares en marzo, lo que representó un caída de 1.6 por ciento respecto al mismo mes del 2019.

Con el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país y las restricciones en los mercados internacionales para evitar la expansión del virus, los envíos de mercancías mexicanas tuvieron su primer contracción en el año.

El resultado se debió principalmente a un desplome en las exportaciones petroleras, que mostraron una variación a la baja de 47.1 por ciento a tasa anual, según informó el Inegi.

Los envíos no petroleros crecieron 1.3 por ciento, con variaciones diferenciadas según el producto.

El mayor incremento se registró en los envío de productos agropecuarios, que crecieron 22.3 por ciento a tasa anual.

Sin embargo, las exportaciones manufactureras cayeron 0.1 por ciento, debido principalmente a una contracción de cinco por ciento en los envíos del sector automotriz.

Las importaciones totales mostraron un avance mensual de 1.74% / Foto: AFP

Respecto a las importaciones, el Inegi informó que cayeron 6.7 por ciento respecto a marzo de 2019, esto derivado de caídas en todos los rubros.

Las importaciones petroleras disminuyeron 20.6 por ciento, mientras que las de otros productos de consumo cayeron 5.1 por ciento.

En el acumulado del primer trimestre, los envíos de productos mexicanos al exterior crecieron en apenas 0.6 por ciento, mientras que las importaciones registraron una contracción de 4.6 por ciento.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques