/ sábado 1 de julio de 2017

Facebook penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

NUEVA YORK.- Facebook anunció que penalizará los enlaces debaja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente altaen la red social, considerados "spam", para reducir su influenciaen los hilos de noticias de los usuarios y evitar ladesinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del murode Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un"minúsculo grupo de gente" que comparte rutinariamente "enormescantidades de posts al día". Nuestrainvestigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluircontenido de baja calidad como 'clickbait' (cebo de clicks),sensacionalismo y desinformación", apuntó Mosseri. Comoresultado, Facebook "reducirá la prioridad" de estos enlaces quelos "spammers" comparten con más frecuencia que otros usuariospara mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden serpor ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, videos,fotos, actualizaciones de localización o de estado, indicó eldirectivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en elalgoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 vecesal día por este tipo de usuarios, que la compañía no considerasean robots. Esos enlaces sondesproporcionadamente problemáticos (...). Es una de las señalesmás firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gamade contenido problemático", añadió Mosseri en declaraciones aeste medio. El directivo destacó que uno de los valorescruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que estesea "informativo".

"Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces desacar a la superficie más historias que la gente considereinformativas y reduciremos la propagación de enlacesproblemáticos como 'clickbait, sensacionalismo y desinformación",subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en elmuro de la red social para que los usuarios vean másactualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivode creación de comunidad que defiende su fundador, MarkZuckerberg.

NUEVA YORK.- Facebook anunció que penalizará los enlaces debaja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente altaen la red social, considerados "spam", para reducir su influenciaen los hilos de noticias de los usuarios y evitar ladesinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del murode Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un"minúsculo grupo de gente" que comparte rutinariamente "enormescantidades de posts al día". Nuestrainvestigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluircontenido de baja calidad como 'clickbait' (cebo de clicks),sensacionalismo y desinformación", apuntó Mosseri. Comoresultado, Facebook "reducirá la prioridad" de estos enlaces quelos "spammers" comparten con más frecuencia que otros usuariospara mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden serpor ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, videos,fotos, actualizaciones de localización o de estado, indicó eldirectivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en elalgoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 vecesal día por este tipo de usuarios, que la compañía no considerasean robots. Esos enlaces sondesproporcionadamente problemáticos (...). Es una de las señalesmás firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gamade contenido problemático", añadió Mosseri en declaraciones aeste medio. El directivo destacó que uno de los valorescruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que estesea "informativo".

"Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces desacar a la superficie más historias que la gente considereinformativas y reduciremos la propagación de enlacesproblemáticos como 'clickbait, sensacionalismo y desinformación",subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en elmuro de la red social para que los usuarios vean másactualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivode creación de comunidad que defiende su fundador, MarkZuckerberg.

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