/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Falta de dinero, principal razón de mexicanos para no comprar en el Buen Fin

La encuesta señala que 7 de cada 10 mexicanos no comprará nada en el Buen Fin por situación económica o la nula necesidad de adquirir algo

Durante el Buen Fin 2021, sólo tres de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar una compra durante este evento comercial de descuentos y promociones más importante del país, reveló el Estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con esta consultora, 65.9% no realizará ninguna compra, mientras que 60% de los encuestados dijo tener conocimiento de las fechas en las que se realizará este evento, que comenzó este 10 de noviembre y que terminará el próximo día 16 del mismo mes.

➡️ Hay abasto suficiente de productos para atender el Buen Fin 2021: Concanaco Servytur

Entre las razones para no comprar durante esta onceava edición de descuentos y promociones en el noveno mes del año se encontraron: la falta de dinero, como la principal razón, la nula necesidad de comprar algo, ofertas engañosas, desinterés, la situación económica, que no hay buenas promociones, temas de salud y Covid-19, entre otras.

Los mexicanos encuestados consideraron que los beneficios que pueden obtener durante el Buen Fin son principalmente descuentos en el precio, envíos sin costo alguno, compras al 2x1 o 3x2, meses sin intereses y recompensas en puntos o monederos electrónicos.

El estudio, realizado a personas mayores de 18 años, da cuenta que sólo 5% tiene pensado invertir menos de mil pesos, mientras que un cuarto de los entrevistados consideró gastar más de cinco mil pesos.

El estudio del GCE muestra que 64% de los mexicanos encuestados consideró que el Buen Fin 2021 generará mayores ventas que la edición previa que se desarrolló en medio de la pandemia, sin vacunas, y en donde se obtuvo una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos.

Entre los mayores beneficiados, los mexicanos identificaron en el primer puesto a los empresarios, en seguida a los consumidores y luego a los comercios y tiendas, al gobierno, a la economía y sólo 3.7% consideró que todos los participantes saldrán beneficiados por el Buen Fin 2021.

Por su parte, señala que poco más de la mitad de los encuestados por GCE han realizado alguna compra durante las 10 ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó en 2011, donde 83% de ellos se dijo muy satisfecho o algo satisfecho.

El reporte del Gabinete de Comunicación también muestra los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, donde los electrodomésticos (43%), la ropa y calzado (13.7%) y los celulares y tabletas (10% ) se encuentran entre los productos más populares que las personas piensan adquirir a partir del 10 de noviembre.

Los métodos de pago que se pretenden utilizar en esta onceava edición son liderados por el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, débito y tarjetas digitales bancarias.

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Esto demuestra la persistencia de los métodos de pago tradicionales y que se realizan de forma presencial, lo cual refuerza la idea que expresaron 56% de los consumidores encuestados, quienes afirmaron que piensan acudir físicamente a las tiendas de su elección.

El factor de mayor incidencia en este rubro se muestra con la desconfianza en las compras por internet a la que hicieron referencia cuatro de cada 10 mexicanos consultados por GCE.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante el Buen Fin 2021, sólo tres de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar una compra durante este evento comercial de descuentos y promociones más importante del país, reveló el Estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con esta consultora, 65.9% no realizará ninguna compra, mientras que 60% de los encuestados dijo tener conocimiento de las fechas en las que se realizará este evento, que comenzó este 10 de noviembre y que terminará el próximo día 16 del mismo mes.

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Entre las razones para no comprar durante esta onceava edición de descuentos y promociones en el noveno mes del año se encontraron: la falta de dinero, como la principal razón, la nula necesidad de comprar algo, ofertas engañosas, desinterés, la situación económica, que no hay buenas promociones, temas de salud y Covid-19, entre otras.

Los mexicanos encuestados consideraron que los beneficios que pueden obtener durante el Buen Fin son principalmente descuentos en el precio, envíos sin costo alguno, compras al 2x1 o 3x2, meses sin intereses y recompensas en puntos o monederos electrónicos.

El estudio, realizado a personas mayores de 18 años, da cuenta que sólo 5% tiene pensado invertir menos de mil pesos, mientras que un cuarto de los entrevistados consideró gastar más de cinco mil pesos.

El estudio del GCE muestra que 64% de los mexicanos encuestados consideró que el Buen Fin 2021 generará mayores ventas que la edición previa que se desarrolló en medio de la pandemia, sin vacunas, y en donde se obtuvo una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos.

Entre los mayores beneficiados, los mexicanos identificaron en el primer puesto a los empresarios, en seguida a los consumidores y luego a los comercios y tiendas, al gobierno, a la economía y sólo 3.7% consideró que todos los participantes saldrán beneficiados por el Buen Fin 2021.

Por su parte, señala que poco más de la mitad de los encuestados por GCE han realizado alguna compra durante las 10 ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó en 2011, donde 83% de ellos se dijo muy satisfecho o algo satisfecho.

El reporte del Gabinete de Comunicación también muestra los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, donde los electrodomésticos (43%), la ropa y calzado (13.7%) y los celulares y tabletas (10% ) se encuentran entre los productos más populares que las personas piensan adquirir a partir del 10 de noviembre.

Los métodos de pago que se pretenden utilizar en esta onceava edición son liderados por el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, débito y tarjetas digitales bancarias.

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Esto demuestra la persistencia de los métodos de pago tradicionales y que se realizan de forma presencial, lo cual refuerza la idea que expresaron 56% de los consumidores encuestados, quienes afirmaron que piensan acudir físicamente a las tiendas de su elección.

El factor de mayor incidencia en este rubro se muestra con la desconfianza en las compras por internet a la que hicieron referencia cuatro de cada 10 mexicanos consultados por GCE.



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