/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Falta de dinero, principal razón de mexicanos para no comprar en el Buen Fin

La encuesta señala que 7 de cada 10 mexicanos no comprará nada en el Buen Fin por situación económica o la nula necesidad de adquirir algo

Durante el Buen Fin 2021, sólo tres de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar una compra durante este evento comercial de descuentos y promociones más importante del país, reveló el Estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con esta consultora, 65.9% no realizará ninguna compra, mientras que 60% de los encuestados dijo tener conocimiento de las fechas en las que se realizará este evento, que comenzó este 10 de noviembre y que terminará el próximo día 16 del mismo mes.

➡️ Hay abasto suficiente de productos para atender el Buen Fin 2021: Concanaco Servytur

Entre las razones para no comprar durante esta onceava edición de descuentos y promociones en el noveno mes del año se encontraron: la falta de dinero, como la principal razón, la nula necesidad de comprar algo, ofertas engañosas, desinterés, la situación económica, que no hay buenas promociones, temas de salud y Covid-19, entre otras.

Los mexicanos encuestados consideraron que los beneficios que pueden obtener durante el Buen Fin son principalmente descuentos en el precio, envíos sin costo alguno, compras al 2x1 o 3x2, meses sin intereses y recompensas en puntos o monederos electrónicos.

El estudio, realizado a personas mayores de 18 años, da cuenta que sólo 5% tiene pensado invertir menos de mil pesos, mientras que un cuarto de los entrevistados consideró gastar más de cinco mil pesos.

El estudio del GCE muestra que 64% de los mexicanos encuestados consideró que el Buen Fin 2021 generará mayores ventas que la edición previa que se desarrolló en medio de la pandemia, sin vacunas, y en donde se obtuvo una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos.

Entre los mayores beneficiados, los mexicanos identificaron en el primer puesto a los empresarios, en seguida a los consumidores y luego a los comercios y tiendas, al gobierno, a la economía y sólo 3.7% consideró que todos los participantes saldrán beneficiados por el Buen Fin 2021.

Por su parte, señala que poco más de la mitad de los encuestados por GCE han realizado alguna compra durante las 10 ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó en 2011, donde 83% de ellos se dijo muy satisfecho o algo satisfecho.

El reporte del Gabinete de Comunicación también muestra los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, donde los electrodomésticos (43%), la ropa y calzado (13.7%) y los celulares y tabletas (10% ) se encuentran entre los productos más populares que las personas piensan adquirir a partir del 10 de noviembre.

Los métodos de pago que se pretenden utilizar en esta onceava edición son liderados por el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, débito y tarjetas digitales bancarias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esto demuestra la persistencia de los métodos de pago tradicionales y que se realizan de forma presencial, lo cual refuerza la idea que expresaron 56% de los consumidores encuestados, quienes afirmaron que piensan acudir físicamente a las tiendas de su elección.

El factor de mayor incidencia en este rubro se muestra con la desconfianza en las compras por internet a la que hicieron referencia cuatro de cada 10 mexicanos consultados por GCE.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante el Buen Fin 2021, sólo tres de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar una compra durante este evento comercial de descuentos y promociones más importante del país, reveló el Estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con esta consultora, 65.9% no realizará ninguna compra, mientras que 60% de los encuestados dijo tener conocimiento de las fechas en las que se realizará este evento, que comenzó este 10 de noviembre y que terminará el próximo día 16 del mismo mes.

➡️ Hay abasto suficiente de productos para atender el Buen Fin 2021: Concanaco Servytur

Entre las razones para no comprar durante esta onceava edición de descuentos y promociones en el noveno mes del año se encontraron: la falta de dinero, como la principal razón, la nula necesidad de comprar algo, ofertas engañosas, desinterés, la situación económica, que no hay buenas promociones, temas de salud y Covid-19, entre otras.

Los mexicanos encuestados consideraron que los beneficios que pueden obtener durante el Buen Fin son principalmente descuentos en el precio, envíos sin costo alguno, compras al 2x1 o 3x2, meses sin intereses y recompensas en puntos o monederos electrónicos.

El estudio, realizado a personas mayores de 18 años, da cuenta que sólo 5% tiene pensado invertir menos de mil pesos, mientras que un cuarto de los entrevistados consideró gastar más de cinco mil pesos.

El estudio del GCE muestra que 64% de los mexicanos encuestados consideró que el Buen Fin 2021 generará mayores ventas que la edición previa que se desarrolló en medio de la pandemia, sin vacunas, y en donde se obtuvo una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos.

Entre los mayores beneficiados, los mexicanos identificaron en el primer puesto a los empresarios, en seguida a los consumidores y luego a los comercios y tiendas, al gobierno, a la economía y sólo 3.7% consideró que todos los participantes saldrán beneficiados por el Buen Fin 2021.

Por su parte, señala que poco más de la mitad de los encuestados por GCE han realizado alguna compra durante las 10 ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó en 2011, donde 83% de ellos se dijo muy satisfecho o algo satisfecho.

El reporte del Gabinete de Comunicación también muestra los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, donde los electrodomésticos (43%), la ropa y calzado (13.7%) y los celulares y tabletas (10% ) se encuentran entre los productos más populares que las personas piensan adquirir a partir del 10 de noviembre.

Los métodos de pago que se pretenden utilizar en esta onceava edición son liderados por el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, débito y tarjetas digitales bancarias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esto demuestra la persistencia de los métodos de pago tradicionales y que se realizan de forma presencial, lo cual refuerza la idea que expresaron 56% de los consumidores encuestados, quienes afirmaron que piensan acudir físicamente a las tiendas de su elección.

El factor de mayor incidencia en este rubro se muestra con la desconfianza en las compras por internet a la que hicieron referencia cuatro de cada 10 mexicanos consultados por GCE.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Jaime Rodríguez, El Bronco, reingresa a quirófano en hospital de NL

El exgobernador fue operado en el Hospital Universitario de un padecimiento de divertículos que afectan el colon

Mundo

Ucrania busca pruebas para acusar de crímenes de guerra a Rusia

El grupo dedicado al registro de pruebas revisa cualquier trozo de proyectiles, agujero en un muro por disparos o hasta restos de tanques rusos calcinados

Sociedad

Se forma tormenta tropical Agatha frente a costas de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en las próximas horas se pueden generar lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Sociedad

Mi vida corre peligro: Ceci Flores dejará de buscar a su hijo Alejandro

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora envió mensajes a través de Twitter sobre la situación en la que se encuentra por la búsqueda de uno de sus hijos

Cine

Triangle of Sadness, de Ruben Östlund, se alza con la Palma de Oro en Cannes

Es la segunda Palma de Oro del director sueco que la ganó por primera vez en 2017 con The Square

Sociedad

Jaime Rodríguez, el Bronco, reingresa a quirófano en hospital de NL

El exgobernador fue operado en el Hospital Universitario de un padecimiento de divertículos que afectan el colon

Celebridades

Camila Cabello brilla en la Champions League a pesar del caos en el estadio

La estrella internacional de 25 años ha sido nominada a los premios Grammy en distintas ocasiones

Virales

Alumno de Sinaloa se vuelve viral luego de ser usado para enseñar a poner un condón

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue usado para ilustrar como se usa un condón

Futbol

Final de la UEFA Champions League sufre retraso por problemas con acceso al estadio

De acuerdo con datos de la UEFA, aficionados del equipo ingles comenzaron a ingresar al estadio de Francia sin boletos