La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambio la tasa de referencia, por lo que no dio sorpresa al mercado.
De acuerdo con el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), la tasa de fondeo se mantuvo en rango de 5.5 – 5.25 por ciento, máximos de 22 años.
Con esta decisión ya son cuatro veces que el banco central de EU no toca las tasas, una situación que no se veía desde principios de 2022.
El Comité consideró que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se mueva de manera sostenible hacia el 2 por ciento.
Señalaron que al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá supervisando las implicaciones de la información para las perspectivas económicas.
“El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de sus objetivos. Las evaluaciones tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y acontecimientos financieros e internacionales”, explicaron.
La decisión de la Fed se da días después de que anunciara que el Producto Interno Bruto (PIB) cerró 2023 con un crecimiento de 3.1 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, los precios subieron tres décimas interanualmente y la inflación cerró el año en 3.4 por ciento.