La agencia calificadora Fitch Ratings estima que la economía de México en 2020 se contraiga un 7.4% debido al golpe del Covid-19 en las finanzas de todo el mundo.
Fitch ajustó su estimación previa del 4 de mayo en la que reconocía que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraería un 6.6% este año.
El pronóstico mexicano para el segundo trimestre no es alentador; estiman que la economía nacional retrocederá 9.6% respecto al primer trimestre y un 11.2% respecto al año anterior.
La calificadora espera que el Banco de México termine el año con una reducción en su tasa de interés de 4.7% para estabilizar la inflación en un máximo de 3% para fin de año.
Sobre la recuperación de la economía mexicana, la agencia apuntó que será de un 3.2% para 2021
En cuanto al panorama mundial, prevé una caída del 4.6% en 2020, cifra por arriba de la estimada en abril pasado de 3.9%.
En un documento, la agencia afirma que 17 de 20 países a los que da seguimiento ha reportado o se espera que informen contracciones económicas en el segundo trismestre del año, exceptuando a China.
Fitch estima que el PIB mundial, cayó 3.4% intertrimestral en el primer trimestre de 2020 y adelanta que disminuirá 5.8% en el segundo trimestre del año, alertando que la recesión mundial será más severa que la de 2009.
Te recomendamos el podcast ⬇