/ miércoles 29 de enero de 2020

Forbes presenta su primer libro de marcas

La afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global

La editorial Forbes se estrenó en el mercado de libros con una publicación que enlista a las mayores marcas mexicanas.

En el libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, la afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global.

Marcas como La Moderna, Grisi, Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, Alpura, Genomma Lab, Bimbo y Lala, aparecen en esta edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado al mundo.

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, destacó que a nivel mundial las marcas mexicanas están teniendo éxito, y con este libro "estamos festejándolas".

"Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México", dijo durante la presentación este miércoles.

Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, subrayó que las marcas recogidas en la edición son las de mayor penetración en segmentos como alimentos, bebidas, cuidado personal y moda, entre otros.

Comentó que esta publicación se hizo con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Los directivos destacaron que dentro del top 10 de marcas globales reconocidas en el país, seis son mexicanas.

"Las marcas son relevantes en la vida del país porque ellas va destinado 44 por ciento del gasto de los hogares", dijo Papini.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Al respecto, Sergio López, presidente de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), agregó que la inversión de las empresas dueñas de estos sellos, genera 17 por ciento del PIB nacional, de ahí su relevancia para la economía.

"Somos empresas que generamos valor, innovación y economía", subrayó.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, estuvieron presentes voceros de algunas marcas incluidas en el libro, como Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, quien calificó la publicación como un viaje por la historia de México.

"Porque las marcas son parte de la historia de este país. Grisi tiene 150 años, y se ha venido modernizando. Las marcas son entes vivos", comentó.

Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna, apuntó que el reto para las empresas es seguir evolucionando para nuevas generaciones que buscan valores como sustentabilidad y responsabilidad social.

"Enfrentaremos retos tecnológicos y de cambios, como los de gobierno, pero seguimos optimistas de que el futuro será mejor que el pasado", apuntó.

En tanto, Mirta Bermudez Pineda, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, declaró que las marcas nacionales seguirán trabajando en conjunto para que el país crezca.

"Haremos lo que mejor sabemos hacer, llevar el nombre de México al mundo de la mejor manera", destacó.

El libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, está a la venta en librerías a un precio de 599 pesos.

La editorial Forbes se estrenó en el mercado de libros con una publicación que enlista a las mayores marcas mexicanas.

En el libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, la afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global.

Marcas como La Moderna, Grisi, Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, Alpura, Genomma Lab, Bimbo y Lala, aparecen en esta edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado al mundo.

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, destacó que a nivel mundial las marcas mexicanas están teniendo éxito, y con este libro "estamos festejándolas".

"Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México", dijo durante la presentación este miércoles.

Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, subrayó que las marcas recogidas en la edición son las de mayor penetración en segmentos como alimentos, bebidas, cuidado personal y moda, entre otros.

Comentó que esta publicación se hizo con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Los directivos destacaron que dentro del top 10 de marcas globales reconocidas en el país, seis son mexicanas.

"Las marcas son relevantes en la vida del país porque ellas va destinado 44 por ciento del gasto de los hogares", dijo Papini.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Al respecto, Sergio López, presidente de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), agregó que la inversión de las empresas dueñas de estos sellos, genera 17 por ciento del PIB nacional, de ahí su relevancia para la economía.

"Somos empresas que generamos valor, innovación y economía", subrayó.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, estuvieron presentes voceros de algunas marcas incluidas en el libro, como Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, quien calificó la publicación como un viaje por la historia de México.

"Porque las marcas son parte de la historia de este país. Grisi tiene 150 años, y se ha venido modernizando. Las marcas son entes vivos", comentó.

Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna, apuntó que el reto para las empresas es seguir evolucionando para nuevas generaciones que buscan valores como sustentabilidad y responsabilidad social.

"Enfrentaremos retos tecnológicos y de cambios, como los de gobierno, pero seguimos optimistas de que el futuro será mejor que el pasado", apuntó.

En tanto, Mirta Bermudez Pineda, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, declaró que las marcas nacionales seguirán trabajando en conjunto para que el país crezca.

"Haremos lo que mejor sabemos hacer, llevar el nombre de México al mundo de la mejor manera", destacó.

El libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, está a la venta en librerías a un precio de 599 pesos.

Finanzas

Arranca revisión del T-MEC entre México, EU y Canadá

Las titulares de Economía de los tres países presidirán la primera Comisión de Libre Comercio para evaluar los alcances del tratado a 12 meses de haberse instaurado

Mundo

EU enviará 20 millones de vacunas anticovid a terceros países

EU suministrará 20 millones de dosis de vacunas anticovid adicionales a terceros países, con lo que el total enviado al exterior rondará los 80 millones de dosis

Finanzas

Jueces otorgan primeras suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos

A 13 días de haberse publicado reformas la ley energética de AMLO, dos jueces especializados concedieron las primeras suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron el decreto publicado en el diario oficial

Política

Sequía aumentará precios de básicos; urge estrategia del Gobierno, advierten senadores

Desde el 2012, el 52 por ciento del territorio fue catalogado como árido o semiárido

Salud

Pandemia deja daños colaterales en la salud de los trabajadores mexicanos

El confinamiento trajo desgaste emocional, depresión, trastornos del sueño en la fuerza laboral

Mundo

Vuelve el maratón de Nueva York en noviembre

Luego de la suspensión del evento en 2020 derivado de la pandemia por Covid-19, este año el maratón retoma su curso con una asistencia limitada

Sociedad

México recibe lote de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió en su cuenta de Twitter que el lote adquirido fue gracias al Fondo Ruso de Inversión

Política

PAN afirma que el Gobierno federal no puede detener a García Cabeza de Vaca

El líder panista subrayó que el gobernador tiene fuero porque sigue en funciones y esto dejará de tener efecto hasta que el Congreso de Tamaulipas decida lo contrario

Finanzas

Goldman Sachs demanda a la CFE por deuda millonaria

El adeudo es por una transacción de gas natural en febrero pasado, a causa de una tormenta invernal que azotó a Texas e impactó las importaciones