/ miércoles 29 de enero de 2020

Forbes presenta su primer libro de marcas

La afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global

La editorial Forbes se estrenó en el mercado de libros con una publicación que enlista a las mayores marcas mexicanas.

En el libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, la afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global.

Marcas como La Moderna, Grisi, Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, Alpura, Genomma Lab, Bimbo y Lala, aparecen en esta edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado al mundo.

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, destacó que a nivel mundial las marcas mexicanas están teniendo éxito, y con este libro "estamos festejándolas".

"Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México", dijo durante la presentación este miércoles.

Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, subrayó que las marcas recogidas en la edición son las de mayor penetración en segmentos como alimentos, bebidas, cuidado personal y moda, entre otros.

Comentó que esta publicación se hizo con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Los directivos destacaron que dentro del top 10 de marcas globales reconocidas en el país, seis son mexicanas.

"Las marcas son relevantes en la vida del país porque ellas va destinado 44 por ciento del gasto de los hogares", dijo Papini.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Al respecto, Sergio López, presidente de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), agregó que la inversión de las empresas dueñas de estos sellos, genera 17 por ciento del PIB nacional, de ahí su relevancia para la economía.

"Somos empresas que generamos valor, innovación y economía", subrayó.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, estuvieron presentes voceros de algunas marcas incluidas en el libro, como Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, quien calificó la publicación como un viaje por la historia de México.

"Porque las marcas son parte de la historia de este país. Grisi tiene 150 años, y se ha venido modernizando. Las marcas son entes vivos", comentó.

Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna, apuntó que el reto para las empresas es seguir evolucionando para nuevas generaciones que buscan valores como sustentabilidad y responsabilidad social.

"Enfrentaremos retos tecnológicos y de cambios, como los de gobierno, pero seguimos optimistas de que el futuro será mejor que el pasado", apuntó.

En tanto, Mirta Bermudez Pineda, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, declaró que las marcas nacionales seguirán trabajando en conjunto para que el país crezca.

"Haremos lo que mejor sabemos hacer, llevar el nombre de México al mundo de la mejor manera", destacó.

El libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, está a la venta en librerías a un precio de 599 pesos.

La editorial Forbes se estrenó en el mercado de libros con una publicación que enlista a las mayores marcas mexicanas.

En el libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, la afamada publicación de negocios enumera a los 190 sellos nacionales con mayor prestigio a nivel local y global.

Marcas como La Moderna, Grisi, Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, Alpura, Genomma Lab, Bimbo y Lala, aparecen en esta edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado al mundo.

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, destacó que a nivel mundial las marcas mexicanas están teniendo éxito, y con este libro "estamos festejándolas".

"Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México", dijo durante la presentación este miércoles.

Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, subrayó que las marcas recogidas en la edición son las de mayor penetración en segmentos como alimentos, bebidas, cuidado personal y moda, entre otros.

Comentó que esta publicación se hizo con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Los directivos destacaron que dentro del top 10 de marcas globales reconocidas en el país, seis son mexicanas.

"Las marcas son relevantes en la vida del país porque ellas va destinado 44 por ciento del gasto de los hogares", dijo Papini.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Al respecto, Sergio López, presidente de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), agregó que la inversión de las empresas dueñas de estos sellos, genera 17 por ciento del PIB nacional, de ahí su relevancia para la economía.

"Somos empresas que generamos valor, innovación y economía", subrayó.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, estuvieron presentes voceros de algunas marcas incluidas en el libro, como Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, quien calificó la publicación como un viaje por la historia de México.

"Porque las marcas son parte de la historia de este país. Grisi tiene 150 años, y se ha venido modernizando. Las marcas son entes vivos", comentó.

Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna, apuntó que el reto para las empresas es seguir evolucionando para nuevas generaciones que buscan valores como sustentabilidad y responsabilidad social.

"Enfrentaremos retos tecnológicos y de cambios, como los de gobierno, pero seguimos optimistas de que el futuro será mejor que el pasado", apuntó.

En tanto, Mirta Bermudez Pineda, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, declaró que las marcas nacionales seguirán trabajando en conjunto para que el país crezca.

"Haremos lo que mejor sabemos hacer, llevar el nombre de México al mundo de la mejor manera", destacó.

El libro 100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo, está a la venta en librerías a un precio de 599 pesos.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur