/ miércoles 28 de abril de 2021

Planta de Ford en Hermosillo parará labores por desabasto de materiales

Información enviada a los empleados de la Planta Ford señala que el paro será de dos semanas

Un nuevo paro de labores se llevará a cabo en la Planta Ford Hermosillo, Sonora, el cual será durante dos semanas consecutivas en los turnos matutino y nocturno.

Información enviada a los empleados de la Planta Ford, por parte del Sindicato Progresista de Ford Motor Company, indica que habrá este nuevo paro debido a un desabasto de material, aunque no menciona cuál es.

Esto conlleva que durante una quincena los trabajadores estén sin trabajar, pero recibirán el 75% de su sueldo, como normalmente se hace cuando hay paros técnicos, de conformidad con el contrato colectivo.

"Debido a un problema de desabasto de material, tendremos paro de producción en ambos turnos con pago al 75% por un periodo de dos semanas, iniciando el lunes 03 de mayo y arrancando producción el lunes 17 de mayo a las 06:00 am", señala el memorándum.

El último paro que se hizo en la Planta Ford Hermosillo por desabasto de algún insumo, tuvo que ver con la falta del gas natural, luego de que Texas dejó de enviar gas natural por problemas climatológicos.

Sin embargo, en aquella ocasión sí se les dijo a los empleados cuál es el insumo que hacía falta, pero en esta ocasión sólo se les informó de un desabasto de material sin aclarar cuál es.

La escasez de chips pone en jaque la industria automotriz

Fábricas paradas, precios al alza y retrasos en el lanzamiento de nuevos productos: la escasez de chips ha puesto en jaque la industria mundial y lo peor de todo, apuntan los expertos, es que no se vislumbra una solución a corto plazo, por lo que los problemas de desabastecimiento continuarán, al menos, un año más.

La escasez de semiconductores está afectando a buena parte de la industria, pero muy especialmente a la automoción: cuando la pandemia provocó la drástica caída de la demanda de automóviles, el sector se paralizó y dejó de consumir chips, unos componentes que sirvieron para surtir la pujante industria tecnológica.

Ahora que las empresas automovilísticas necesitan nuevamente esos circuitos integrados, se encuentran con que no hay stock y que los productores destinan estas piezas a sectores más rentables, como los fabricantes de teléfonos móviles, que utilizan semiconductores "de vanguardia", de mayor valor añadido y, por lo tanto, más caros.

Las automotrices se quedaron sin chips ante el aumento de la demanda para computadoras y teléfonos inteligentes, que creció a partir de la pandemia / Cortesía | @GENERALMOTORSMX

"Ante un exceso de demanda, los fabricantes priorizan y concentran la producción en los artículos que más beneficios les dan", explica Ignacio Mártil, catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid.

Así, aunque la demanda de vehículos se ha recuperado parcialmente tras el primer envite de la pandemia, muchas marcas se han visto obligadas a reducir la producción e incluso paralizarla temporalmente, como le ha pasado a Seat, Renault, Ford, Toyota o General Motors, ante la insuficiencia de chips.

La automoción es la cabeza más visible de la falta de estos componentes, pero las grandes tecnológicas no viven ajenas a ello: Samsung podría posponer el lanzamiento de su último Galaxy Note, Apple retrasar la presentación de sus nuevos iPads y Macs y en algunos países hay dificultades para obtener la PlayStation 5 de Sony o la XBox de Microsoft.


Con información de Gemma Bastida | EFE


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Un nuevo paro de labores se llevará a cabo en la Planta Ford Hermosillo, Sonora, el cual será durante dos semanas consecutivas en los turnos matutino y nocturno.

Información enviada a los empleados de la Planta Ford, por parte del Sindicato Progresista de Ford Motor Company, indica que habrá este nuevo paro debido a un desabasto de material, aunque no menciona cuál es.

Esto conlleva que durante una quincena los trabajadores estén sin trabajar, pero recibirán el 75% de su sueldo, como normalmente se hace cuando hay paros técnicos, de conformidad con el contrato colectivo.

"Debido a un problema de desabasto de material, tendremos paro de producción en ambos turnos con pago al 75% por un periodo de dos semanas, iniciando el lunes 03 de mayo y arrancando producción el lunes 17 de mayo a las 06:00 am", señala el memorándum.

El último paro que se hizo en la Planta Ford Hermosillo por desabasto de algún insumo, tuvo que ver con la falta del gas natural, luego de que Texas dejó de enviar gas natural por problemas climatológicos.

Sin embargo, en aquella ocasión sí se les dijo a los empleados cuál es el insumo que hacía falta, pero en esta ocasión sólo se les informó de un desabasto de material sin aclarar cuál es.

La escasez de chips pone en jaque la industria automotriz

Fábricas paradas, precios al alza y retrasos en el lanzamiento de nuevos productos: la escasez de chips ha puesto en jaque la industria mundial y lo peor de todo, apuntan los expertos, es que no se vislumbra una solución a corto plazo, por lo que los problemas de desabastecimiento continuarán, al menos, un año más.

La escasez de semiconductores está afectando a buena parte de la industria, pero muy especialmente a la automoción: cuando la pandemia provocó la drástica caída de la demanda de automóviles, el sector se paralizó y dejó de consumir chips, unos componentes que sirvieron para surtir la pujante industria tecnológica.

Ahora que las empresas automovilísticas necesitan nuevamente esos circuitos integrados, se encuentran con que no hay stock y que los productores destinan estas piezas a sectores más rentables, como los fabricantes de teléfonos móviles, que utilizan semiconductores "de vanguardia", de mayor valor añadido y, por lo tanto, más caros.

Las automotrices se quedaron sin chips ante el aumento de la demanda para computadoras y teléfonos inteligentes, que creció a partir de la pandemia / Cortesía | @GENERALMOTORSMX

"Ante un exceso de demanda, los fabricantes priorizan y concentran la producción en los artículos que más beneficios les dan", explica Ignacio Mártil, catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid.

Así, aunque la demanda de vehículos se ha recuperado parcialmente tras el primer envite de la pandemia, muchas marcas se han visto obligadas a reducir la producción e incluso paralizarla temporalmente, como le ha pasado a Seat, Renault, Ford, Toyota o General Motors, ante la insuficiencia de chips.

La automoción es la cabeza más visible de la falta de estos componentes, pero las grandes tecnológicas no viven ajenas a ello: Samsung podría posponer el lanzamiento de su último Galaxy Note, Apple retrasar la presentación de sus nuevos iPads y Macs y en algunos países hay dificultades para obtener la PlayStation 5 de Sony o la XBox de Microsoft.


Con información de Gemma Bastida | EFE


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