/ lunes 7 de junio de 2021

Francia multa a Google por publicidad en línea

El gigante tecnológico desembolsará 267 mdd como multa por "aprovecharse de manera indebida" para sesgar el proceso de compra de publicidad en línea

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea; un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

➡️ G7 llega a acuerdo para aplicar impuesto mínimo mundial a grandes empresas

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55 mil 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea; un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

➡️ G7 llega a acuerdo para aplicar impuesto mínimo mundial a grandes empresas

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55 mil 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Política

Renovar o morir, el dilema del PAN: Ricardo Anaya

El senador y exdirigente del partido considera que deben cambiarse los estatutos del blanquiazul

Metrópoli

Nochebuena, única esperanza tras pérdida de Cempasúchil por fuertes lluvias

Guillermo Martínez busca rescatar las plantas representativas de la época decembrina, tras las inundaciones registradas en Xochimilco

Finanzas

Construirán otra obra en la ruta del Tren Maya, ahora en Chichén Itzá

La condición es implementar medidas de prevención y compensación ambiental en la zona de la pirámide de Kukulcán

México

Candidatos a cargos del Poder Judicial costearán su propia campaña

Aspirantes a competir por un cargo en el Poder Judicial comparten con El Sol de México que la falta de financiamiento podría convertirse en una desventaja para quienes tienen menos recursos

Sociedad

Niños triquis se protegen de balacera en sus escuelas

Estudiantes fueron testigos de los ataques armados que se prolongaron por más de cuatro horas

Mundo

Sospechan de tregua entre gobierno y criminales por caída de violencia en Rosario, Argentina

Temen acuerdos entre el gobierno y bandas criminales para reducir homicidios en la “capital del narco”