/ martes 8 de diciembre de 2020

Funeraria J. García López invertirá 51 mdp en nuevas instalaciones 

Se contempla abrir tres nuevas sucursales, una exclusiva para los servicios de asistencias y crematorio para mascotas

La funeraria J. García López anunció la apertura de tres nuevas sucursales en 2021, una exclusiva para los servicios de asistencias y crematorio para mascotas.

Los dos nuevos establecimientos ofrecerán sus servicios funerarios en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y sobre avenida Vallejo, en Lindavista, en la Ciudad de México, con los que sumará un total de 11 agencias funerarias al interior de la zona metropolitana.

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Asimismo, dentro de sus planes para el año entrante, Grupo J. García López estipula la apertura de dos nuevas sucursales de su filial de velatorios Santa Goria, orientados a un sector de menores recursos, así como extender sus oficinas comerciales y duplicar el número de sus asesores en todo el territorio nacional.

Foto: Cuartoscuro

Manuel Ramírez, director de J. García López, comentó que perseguirán una facturación de mil millones de pesos para el 2021 y con ello mantener su crecimiento a doble dígito como en los últimos cinco años.

En 2020 J. García López invirtió 51 millones de pesos en tres nuevos equipos de cremación, tecnología, remodelaciones, nuevas oficinas corporativas y su primera funeraria para mascotas.

Oscar Padilla, CEO de J. García López, explicó que una de cada tres familias mexicanas prefiere sus servicios, con lo que participan en el 35 por ciento del mercado en la capital y su periferia en la que cuentan con más de 22 millones de clientes.

Servicios para perrhijos y gathijos

Por su parte, los directivos de esta empresa de servicios funerarios adelantaron que buscarán una segunda agencia especializada en el servicio y atención para las mascotas, adicional al que inauguraron en 2020 en el sur de la capital del país.

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"Estamos buscando el predio para un segundo establecimiento, (el primero) lo tenemos en el sur, ahora (buscamos en) la parte norte o poniente de la ciudad", adelantó Manuel Ramírez.

Afirmó que en la actualidad siete de cada 10 familias tienen una mascota en casa, por lo que aseguró "hemos decidido destinar una inversión importante para crear un inmueble exclusivo para honrar a estos seres tan importantes que son las mascotas, nuestros perrhijos, nuestros gathijos, que hoy juegan un papel muy importante de nuestra sociedad".

Foto: Cortesía Funeraria J. García López

Oscar Padilla añadió que el negocio de las mascotas a nivel nacional equivale a 35 mil millones de pesos anuales en materia de asistencia y cuidados, mientras que "el tema de las cremaciones es un negocio bastante nuevo", por lo que dijo "hoy no tenemos un referente del valor, de cuanto pudiera ser".

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Reveló que durante 2020, a un año del lanzamiento de su primera funeraria para mascotas, obtuvieron ingresos por 4 millones de pesos, con un promedio de entre ocho y 10 cremaciones a la semana. Estimó un crecimiento exponencial de dos a cuatro años a futuro por los "pocos jugadores serios" del mercado.

"El enfoque para este servicio, va a ser un enfoque con varios esquemas de ventas y distintos modelos de negocios, donde uno de ellos son asistencias funerarias para una mascota, donde una familia puede pagar 150 pesos mensuales con beneficios adicionales o cuatro mil pesos en ciertas mensualidades y ya lo tiene guardado. Entonces hay muchos modelos de negocios en el tema de las mascotas y hay pocos jugadores", refirió.

La funeraria J. García López anunció la apertura de tres nuevas sucursales en 2021, una exclusiva para los servicios de asistencias y crematorio para mascotas.

Los dos nuevos establecimientos ofrecerán sus servicios funerarios en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y sobre avenida Vallejo, en Lindavista, en la Ciudad de México, con los que sumará un total de 11 agencias funerarias al interior de la zona metropolitana.

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Foto: Cuartoscuro

Manuel Ramírez, director de J. García López, comentó que perseguirán una facturación de mil millones de pesos para el 2021 y con ello mantener su crecimiento a doble dígito como en los últimos cinco años.

En 2020 J. García López invirtió 51 millones de pesos en tres nuevos equipos de cremación, tecnología, remodelaciones, nuevas oficinas corporativas y su primera funeraria para mascotas.

Oscar Padilla, CEO de J. García López, explicó que una de cada tres familias mexicanas prefiere sus servicios, con lo que participan en el 35 por ciento del mercado en la capital y su periferia en la que cuentan con más de 22 millones de clientes.

Servicios para perrhijos y gathijos

Por su parte, los directivos de esta empresa de servicios funerarios adelantaron que buscarán una segunda agencia especializada en el servicio y atención para las mascotas, adicional al que inauguraron en 2020 en el sur de la capital del país.

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"Estamos buscando el predio para un segundo establecimiento, (el primero) lo tenemos en el sur, ahora (buscamos en) la parte norte o poniente de la ciudad", adelantó Manuel Ramírez.

Afirmó que en la actualidad siete de cada 10 familias tienen una mascota en casa, por lo que aseguró "hemos decidido destinar una inversión importante para crear un inmueble exclusivo para honrar a estos seres tan importantes que son las mascotas, nuestros perrhijos, nuestros gathijos, que hoy juegan un papel muy importante de nuestra sociedad".

Foto: Cortesía Funeraria J. García López

Oscar Padilla añadió que el negocio de las mascotas a nivel nacional equivale a 35 mil millones de pesos anuales en materia de asistencia y cuidados, mientras que "el tema de las cremaciones es un negocio bastante nuevo", por lo que dijo "hoy no tenemos un referente del valor, de cuanto pudiera ser".

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Reveló que durante 2020, a un año del lanzamiento de su primera funeraria para mascotas, obtuvieron ingresos por 4 millones de pesos, con un promedio de entre ocho y 10 cremaciones a la semana. Estimó un crecimiento exponencial de dos a cuatro años a futuro por los "pocos jugadores serios" del mercado.

"El enfoque para este servicio, va a ser un enfoque con varios esquemas de ventas y distintos modelos de negocios, donde uno de ellos son asistencias funerarias para una mascota, donde una familia puede pagar 150 pesos mensuales con beneficios adicionales o cuatro mil pesos en ciertas mensualidades y ya lo tiene guardado. Entonces hay muchos modelos de negocios en el tema de las mascotas y hay pocos jugadores", refirió.

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