En medio de un entorno financiero complicado, las ganancias del gigante bancario Citigroup llegaron a tres mil 479 millones de dólares durante el tercer trimestre, el equivalente a una caída de 25 por ciento anual.
De acuerdo con la institución financiera, la baja en utilidades fue resultado de mayores gastos operativos y de créditos.
Te puede interesar: No hay elemento de preocupación por venta de Banamex: ABM
Además, reiteró su intención de finalizar sus servicios institucionales en Rusia para finales del primer trimestre de 2023.
“Para ser claros, nuestra intención es reducir nuestra presencia en este país”, aseguró Jane Fraser, directora general de Citigroup.
Durante el periodo de referencia, los ingresos del banco crecieron seis por ciento a 18 mil 508 millones de dólares, derivado de la ganancia por la venta del negocio de consumo de Filipinas.
“La banca fue el negocio más afectado negativamente por el entorno macro, con flujos de negocios reducidos y un menor apetito por fusiones y adquisiciones”, agregó Fraser.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a ello, la directiva afirmó que dada la solidez de nuestro balance, los niveles de capital y la liquidez, Citigroup está bien posicionado para “ayudar a nuestros clientes a navegar por mercados muy desafiantes y de crecimiento más lento”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music