/ lunes 9 de enero de 2017

General Motors planea expandir producción de planta en Canadá a México

Detroit.- La automotriz General Motors (GM)fabricará su nuevo vehículo tipo SUV modeloTerrain en México, además de quemantendrá la producción del compacto Chevy Cruzeen sus instalaciones en ese país, pese a las amenazas delpresidente electo Donald Trump.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra,anunció que el renovado GMC Terrain, presentadoel domingo en la ciudad de Detroit, será ahorafabricado en México, en tanto que la empresaexpandirá la producción de su planta en Canadápara ensamblar el Chevrolet Equinox.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia global deGM, Duncan Aldred, precisó en entrevista con laagencia de información financiera Bloomberg quela empresa usará sus instalaciones existentes para hacer frente asus nuevos volúmenes de producción.

Por su parte, en declaraciones ofrecidas el domingo a medios deinformación, Barra rechazó queGM considerara transferir su producción de autospequeños de México a EstadosUnidos debido a que los proyectos de manufactura de unvehículo no pueden ser revertidos fácilmente. Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamenteintensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos,tres o cuatro años”, explicó Barra. La semana pasada,Trump afirmó en su cuenta de Twitter:“General Motors está enviando sin pagarimpuestos en la frontera los modelos Chevy Cruzehechos en México a distribuidores deEstados Unidos. Háganlos en EstadosUnidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

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General Motors fabrica modelosCruze en su planta de Lordstown,en el estado de Ohio, en tanto que su modelo decinco puertas (hatchback) es fabricado en su planta deCoahuila, en México.

Unos cuatro mil 500 de estos autos construidos enMéxico fueron vendidos en EstadosUnidos en 2016, de acuerdo con la propiaempresa.

En ese sentido, Barra consideró que “es muypronto para especular” acerca del impacto potencial del posibleimpuesto fronterizo mencionado por Trump.

Subrayó que General Motors busca ser “partede la solución que permita al país (EstadosUnidos) fortalecerse junto con sus empresas”.

El presidente electo también amenazó la semana pasada a laautomotriz Toyota con cobrar un “fuerte impuestofronterizo” si invertía en México a fin deexportar autos a Estados Unidos, además de quecriticó durante meses a Ford por sus planes deaumentar su producción en territorio mexicano.

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Ford anunció la semana pasada sudeterminación de cancelar su inversión de mil 600 millones dedólares en México, aunque rechazó que lapresión de Trump haya provocado esadecisión.

Mientras tanto, Fiat Chrysler informó eldomingo que invertiría mil millones de dólares para renovar unade sus plantas en el estado de Michigan paraproducir camionetas modelo Ram que ahora ensamblaen México.

El presidente electo Donald Trump celebró estelunes la decisión de Fiat Chrysler en un mensajeemitido por Twitter, así como el anuncio de lasemana pasada de la automotriz Ford de cancelar suinversión en México. Finalmente está sucediendo. Fiat Chrysleracaba de anunciar planes para invertir mil millones de dólares enfábricas de Michigan y Ohio,añadiendo dos mil empleos”, escribióTrump. El presidente electo agregó que elanuncio ocurría “luego de que la semana pasadaFord dijera que se expandirá enMichigan y Estados Unidos en vezde construir una planta de mil millones de dólares enMéxico. ¡Gracias Ford yFiat C!”.

Por su parte, Toyota anunció este lunes endeclaraciones a medios de información que planeaba invertir 10 milmillones de dólares en Estados Unidos durante lospróximos cinco años, un monto similar al que invirtió en elpasado lustro.

/amg

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Detroit.- La automotriz General Motors (GM)fabricará su nuevo vehículo tipo SUV modeloTerrain en México, además de quemantendrá la producción del compacto Chevy Cruzeen sus instalaciones en ese país, pese a las amenazas delpresidente electo Donald Trump.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra,anunció que el renovado GMC Terrain, presentadoel domingo en la ciudad de Detroit, será ahorafabricado en México, en tanto que la empresaexpandirá la producción de su planta en Canadápara ensamblar el Chevrolet Equinox.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia global deGM, Duncan Aldred, precisó en entrevista con laagencia de información financiera Bloomberg quela empresa usará sus instalaciones existentes para hacer frente asus nuevos volúmenes de producción.

Por su parte, en declaraciones ofrecidas el domingo a medios deinformación, Barra rechazó queGM considerara transferir su producción de autospequeños de México a EstadosUnidos debido a que los proyectos de manufactura de unvehículo no pueden ser revertidos fácilmente. Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamenteintensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos,tres o cuatro años”, explicó Barra. La semana pasada,Trump afirmó en su cuenta de Twitter:“General Motors está enviando sin pagarimpuestos en la frontera los modelos Chevy Cruzehechos en México a distribuidores deEstados Unidos. Háganlos en EstadosUnidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

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General Motors fabrica modelosCruze en su planta de Lordstown,en el estado de Ohio, en tanto que su modelo decinco puertas (hatchback) es fabricado en su planta deCoahuila, en México.

Unos cuatro mil 500 de estos autos construidos enMéxico fueron vendidos en EstadosUnidos en 2016, de acuerdo con la propiaempresa.

En ese sentido, Barra consideró que “es muypronto para especular” acerca del impacto potencial del posibleimpuesto fronterizo mencionado por Trump.

Subrayó que General Motors busca ser “partede la solución que permita al país (EstadosUnidos) fortalecerse junto con sus empresas”.

El presidente electo también amenazó la semana pasada a laautomotriz Toyota con cobrar un “fuerte impuestofronterizo” si invertía en México a fin deexportar autos a Estados Unidos, además de quecriticó durante meses a Ford por sus planes deaumentar su producción en territorio mexicano.

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Ford anunció la semana pasada sudeterminación de cancelar su inversión de mil 600 millones dedólares en México, aunque rechazó que lapresión de Trump haya provocado esadecisión.

Mientras tanto, Fiat Chrysler informó eldomingo que invertiría mil millones de dólares para renovar unade sus plantas en el estado de Michigan paraproducir camionetas modelo Ram que ahora ensamblaen México.

El presidente electo Donald Trump celebró estelunes la decisión de Fiat Chrysler en un mensajeemitido por Twitter, así como el anuncio de lasemana pasada de la automotriz Ford de cancelar suinversión en México. Finalmente está sucediendo. Fiat Chrysleracaba de anunciar planes para invertir mil millones de dólares enfábricas de Michigan y Ohio,añadiendo dos mil empleos”, escribióTrump. El presidente electo agregó que elanuncio ocurría “luego de que la semana pasadaFord dijera que se expandirá enMichigan y Estados Unidos en vezde construir una planta de mil millones de dólares enMéxico. ¡Gracias Ford yFiat C!”.

Por su parte, Toyota anunció este lunes endeclaraciones a medios de información que planeaba invertir 10 milmillones de dólares en Estados Unidos durante lospróximos cinco años, un monto similar al que invirtió en elpasado lustro.

/amg

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