La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó a Glencore el contrato para el suministro de cuatro millones 94 mil toneladas de carbón, para abastecer la central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en Petatalco, Guerrero.
En un comunicado indicó que con el propósito de fomentar la competencia y una mayor participación dentro del concurso, determinó dividir la compra en 12 partidas, atendiendo a los diferentes tiempos de entrega considerados para el periodo mayo–diciembre de 2019.
Las empresas que participaron en este concurso por cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos fueron Soluciones Pretronavales, Trafigura Pte, Glencore International AG, Noble Resources Internationa, Troy T&D, Suek AG y Grupo Regio Cal.
"Con esta compra la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518 mil megawatts adicionales, lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos".
Detalló que los precios obtenidos como resultado de esta subasta, que contó con la participación de testigo social, fueron menores a los estimados por la CFE, como consecuencia del análisis detallado del mercado que realizó el área especializada de la empresa.
Asimismo, con este contrato la CFE obtuvo la cantidad de carbón necesaria para que la central Plutarco Elías Calles pueda producir energía eléctrica en lo que resta del 2019.