/ martes 10 de enero de 2017

GM fabricará aquí su Terrain; VW, Audi y BMW se quedan, anuncian directivos

  • Usarán sus instalaciones existentes para hacer frente a susnuevos volúmenes

DETROIT, EU. (Notimex).- La automotriz General Motors (GM)fabricará su nuevo vehículo tipo SUV modelo Terrain en México,además de que mantendrá la producción del compacto Chevy Cruzeen sus instalaciones en ese país, pese a las amenazas delpresidente electo Donald Trump.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, anunció que elrenovado GMC Terrain, presentado el domingo en la ciudad deDetroit, será ahora fabricado en México, en tanto que la empresaexpandirá la producción de su planta en Canadá para ensamblar elChevrolet Equinox.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia global de GM, DuncanAldred, precisó en entrevista con la agencia de informaciónfinanciera Bloomberg que la empresa usará sus instalacionesexistentes para hacer frente a sus nuevos volúmenes deproducción.

Por su parte, en declaraciones ofrecidas el domingo a medios deinformación, Barra rechazó que GM considerara transferir suproducción de autos pequeños de México a EU (EU) debido a quelos proyectos de manufactura de un vehículo no pueden serrevertidos fácilmente.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamenteintensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos,tres o cuatro años”, explicó Barra.

La semana pasada, Trump afirmó en su cuenta de Twitter:“General Motors está enviando sin pagar impuestos en la fronteralos modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de EU.Háganlos en EU o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

General Motors fabrica modelos Cruze en su planta de Lordstown,en el estado de Ohio, en tanto que su modelo de cinco puertas(hatchback) es fabricado en su planta de Coahuila, en México.

Unos cuatro mil 500 de estos autos construidos en México fueronvendidos en EU en 2016, de acuerdo con la propia empresa.

En ese sentido, Barra consideró que “es muy pronto paraespecular” acerca del impacto potencial del posible impuestofronterizo mencionado por Trump. Subrayó que General Motors buscaser “parte de la solución que permita al país (EU) fortalecersejunto con sus empresas”.

Volkswagen

Entre tanto, en Detroit, EU, Volkswagen (VW) dijo que mantendrásus plantas en México y prometió producir autos eléctricos enEstados Unidos (EU). Mientras Trump presiona para que las empresasdejen de fabricar coches en México, Herbert Diess, directivo deVW, respondió con un “por supuesto”, cuando se le cuestionósi la firma alemana mantendrá sus fábricas en Puebla,México.

“Creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos autossolo para exportarlos a México. México es para nosotros unmercado muy grande también”, indicó al señalar que VW no haentrado en contacto con el presidente electo de EU. VW, que tratade recuperarse del escándalo mundial causado por sus autostrucados, se comprometió a construir en EU sus autoseléctricos.

  • Usarán sus instalaciones existentes para hacer frente a susnuevos volúmenes

DETROIT, EU. (Notimex).- La automotriz General Motors (GM)fabricará su nuevo vehículo tipo SUV modelo Terrain en México,además de que mantendrá la producción del compacto Chevy Cruzeen sus instalaciones en ese país, pese a las amenazas delpresidente electo Donald Trump.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, anunció que elrenovado GMC Terrain, presentado el domingo en la ciudad deDetroit, será ahora fabricado en México, en tanto que la empresaexpandirá la producción de su planta en Canadá para ensamblar elChevrolet Equinox.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia global de GM, DuncanAldred, precisó en entrevista con la agencia de informaciónfinanciera Bloomberg que la empresa usará sus instalacionesexistentes para hacer frente a sus nuevos volúmenes deproducción.

Por su parte, en declaraciones ofrecidas el domingo a medios deinformación, Barra rechazó que GM considerara transferir suproducción de autos pequeños de México a EU (EU) debido a quelos proyectos de manufactura de un vehículo no pueden serrevertidos fácilmente.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamenteintensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos,tres o cuatro años”, explicó Barra.

La semana pasada, Trump afirmó en su cuenta de Twitter:“General Motors está enviando sin pagar impuestos en la fronteralos modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de EU.Háganlos en EU o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

General Motors fabrica modelos Cruze en su planta de Lordstown,en el estado de Ohio, en tanto que su modelo de cinco puertas(hatchback) es fabricado en su planta de Coahuila, en México.

Unos cuatro mil 500 de estos autos construidos en México fueronvendidos en EU en 2016, de acuerdo con la propia empresa.

En ese sentido, Barra consideró que “es muy pronto paraespecular” acerca del impacto potencial del posible impuestofronterizo mencionado por Trump. Subrayó que General Motors buscaser “parte de la solución que permita al país (EU) fortalecersejunto con sus empresas”.

Volkswagen

Entre tanto, en Detroit, EU, Volkswagen (VW) dijo que mantendrásus plantas en México y prometió producir autos eléctricos enEstados Unidos (EU). Mientras Trump presiona para que las empresasdejen de fabricar coches en México, Herbert Diess, directivo deVW, respondió con un “por supuesto”, cuando se le cuestionósi la firma alemana mantendrá sus fábricas en Puebla,México.

“Creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos autossolo para exportarlos a México. México es para nosotros unmercado muy grande también”, indicó al señalar que VW no haentrado en contacto con el presidente electo de EU. VW, que tratade recuperarse del escándalo mundial causado por sus autostrucados, se comprometió a construir en EU sus autoseléctricos.

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