El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve abrirán siete mil sucursales del Banco del Bienestar, antes llamado Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para dispersar los recursos de los programas sociales.
Al final de la conferencia mañanera, explicó que el objetivo es eliminar el tráfico de dinero en efectivo de los apoyos económicos, los cuales habían sido retrasados en algunos sectores sociales por la falta de sucursales.
“Estamos también fortaleciendo al Banco del Bienestar, queremos pronto tener siete mil sucursales para la dispersión de recursos, para que no se maneje efectivo, porque el manejo del efectivo en la entrega de apoyos es una tentación, auspicia el moche y el piquete de ojo”, adelantó.
Anteriormente, había mencionado que en el proceso lo van a ayudar Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, y Banorte, porque el banco paraestatal no tiene la estructura suficiente con solo 900 sucursales, de acuerdo al directorio de Bansefi.
En algunos sectores, como los padres con hijos en estancias infantiles han tenido que cobrar los insumos económicos de mil 600 pesos bimestrales a través de Telecom por la falta de cajeros, principalmente en zonas rurales.