Las secretarías de Hacienda y Economía, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo profesional, digital y financiero de las emprendedoras mexicanas.
Esta alianza tiene como propósito expandir el programa piloto de capacitación empresarial: “Transformación Digital en Comercio Electrónico”, implementado en 16 estados y la Ciudad de México por la Secretaría de Hacienda.
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Las mujeres que participaron en estas asesorías tienen en promedio 42 años de edad y llevan cinco años con su negocio. Además, tres de cada 10 son comerciantes y cuatro de cada 10 mujeres elaboran sus productos para vender.
Como parte del convenio firmado, los cursos estarán enfocados en fortalecer las habilidades empresariales, financieras, digitales, así como el empoderamiento de la mujer, autonomía económica y liderazgo.
“La única manera de acabar con la violencia o con las violencias hacia las mujeres tiene que ver con educación, pero educación en diferentes vertientes. Y si estas mujeres no son capaces de acceder a mejores condiciones de trabajo y de paga, difícilmente van a poder avanzar en otras áreas”, aseguró Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.
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En las asesorías también participarán Mercado Libre y Uber Eats, y se espera que para 2022, se hayan integrado al menos 20 mil mujeres que dirigen empresas. Adicionalmente, la empresa de comida a domicilio dijo que invertirán 23 mil millones de pesos en México durante los próximos cinco años como parte de sus planes de expansión.
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