/ jueves 30 de junio de 2022

Impacto económico de Google en México se triplica tras pandemia

A raíz del confinamiento por Covid-19 las empresas en el país adoptaron las herramientas de Google que les permitieran mantener sus operaciones

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

Valle de México

Sube a 4 la cifra de muertos por volcadura de autobús en la México-Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Jara, detalló que hubo 26 personas lesionadas, que fueron trasladadas a un hospital en Ixtapaluca

Mundo

Ponen freno a ley antimigrante en Texas de manera indefinida

La ley, una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de EU, inicialmente debía entrar en vigor el pasado 5 de marzo

Elecciones 2024

México regresará las subastas energéticas para comprar energías limpias: Xóchitl Gálvez

Además de regresar las subastas de energía, se enfocará en retomar programas sociales como el seguro popular, fondo para pueblos indígenas y escuelas de tiempo completo

Finanzas

Multan al Banco del Bienestar con medio millón de pesos por deficiencias en controles internos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso la sanción al Banco del Bienestar por no reportar a tiempo dos contingencias operativas que en 2019

CDMX

Capturan a un lobo en las calles de San Juan de Aragón

En primera instancia, se manejó que el lobo capturado en la sexta sección de San Juan de Aragón se escapó el zoológico que lleva el mismo nombre, pero el centro desmintió esta información

Elecciones 2024

Afirma Clara Brugada que no propondrá más de lo que pueda llevar a cabo

La candidata de "Sigamos Haciendo Historia" afirmó que sus propuestas están sustentadas y garantizó que habrá los recursos para realizarlas