/ miércoles 4 de julio de 2018

Google va tarde en la ley de privacidad; incumple normas europeas

La demora afecta a dueños de páginas web, que podrían afrontar multas por parte de la Unión Europea

SAN FRANCISCO, EU.- El demorado ingreso de Google a un consorcio de compañías de tecnología de publicidad afectó el impulso de sus miembros por cumplir con una nueva ley de privacidad europea, según seis personas involucradas en el programa, lo que deja a las empresas expuestas a las multas.

Los que están más en riesgo son los propietarios involuntarios de páginas web financiadas por anuncios y apps, que Google ha dicho que tienen la responsabilidad de tener el consentimiento para mostrar anuncios orientados a consumidores europeos.

La experiencia muestra cómo las decisiones de política de Google afectan la industria global de publicidad online de 200 mil millones de dólares, que está dominada en su mayoría por facetas de la unidad de Alphabet.

Los datos de la identidad de un visitante a una página en la web pueden pasar a través de una docena de firmas de tecnología de avisos antes de que una publicidad sea cargada y cada uno debe tener el consentimiento del usuario u otras bases legales para acceder bajo el Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD).

Cientos de compañías de tecnología publicitaria lanzaron juntos software un mes antes de la entrada en vigencia del RGPD el 25 de mayo para verificar el consentimiento ante los avisos.

Desde el 22 de mayo, Google anunció que no podría unirse al programa de la industria hasta agosto.

Google concibió una solución temporal que muchos dijeron que ha sido imperfecta. Como resultado, algunos de los clientes publicitarios del gigante estadounidense están colocando anuncios a usuarios que no han dado consentimiento a marketing personalizado.

Google declinó comentar sobre posibles violaciones a la política y reiteró que el RGPD "es un gran cambio para todos" y que está trabajando con sus socios sobre su cumplimiento. Las multas del RGPD pueden alcanzar el 4% de los ingresos anuales de una compañía.

Por ahora, cuatro ejecutivos de empresas de tecnología publicitaria dijeron que están contando con una deferencia de los reguladores hasta que Google apoye el consorcio.


SAN FRANCISCO, EU.- El demorado ingreso de Google a un consorcio de compañías de tecnología de publicidad afectó el impulso de sus miembros por cumplir con una nueva ley de privacidad europea, según seis personas involucradas en el programa, lo que deja a las empresas expuestas a las multas.

Los que están más en riesgo son los propietarios involuntarios de páginas web financiadas por anuncios y apps, que Google ha dicho que tienen la responsabilidad de tener el consentimiento para mostrar anuncios orientados a consumidores europeos.

La experiencia muestra cómo las decisiones de política de Google afectan la industria global de publicidad online de 200 mil millones de dólares, que está dominada en su mayoría por facetas de la unidad de Alphabet.

Los datos de la identidad de un visitante a una página en la web pueden pasar a través de una docena de firmas de tecnología de avisos antes de que una publicidad sea cargada y cada uno debe tener el consentimiento del usuario u otras bases legales para acceder bajo el Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD).

Cientos de compañías de tecnología publicitaria lanzaron juntos software un mes antes de la entrada en vigencia del RGPD el 25 de mayo para verificar el consentimiento ante los avisos.

Desde el 22 de mayo, Google anunció que no podría unirse al programa de la industria hasta agosto.

Google concibió una solución temporal que muchos dijeron que ha sido imperfecta. Como resultado, algunos de los clientes publicitarios del gigante estadounidense están colocando anuncios a usuarios que no han dado consentimiento a marketing personalizado.

Google declinó comentar sobre posibles violaciones a la política y reiteró que el RGPD "es un gran cambio para todos" y que está trabajando con sus socios sobre su cumplimiento. Las multas del RGPD pueden alcanzar el 4% de los ingresos anuales de una compañía.

Por ahora, cuatro ejecutivos de empresas de tecnología publicitaria dijeron que están contando con una deferencia de los reguladores hasta que Google apoye el consorcio.


CDMX

Cancelan plaza en el Conjunto Estadio Azteca

La mandataria Claudia Sheinbaum asegura a vecinos de Santa Úrsula que los cambios no los afectarán

Sociedad

...y retienen a elementos de la Guardia Nacional exigiendo que los liberen

Integrantes del grupo Pueblos Unidos exigen la liberación de las 164 personas detenidas el sábado en la localidad de Tiamba

Sociedad

Sujetos armados irrumpen en bar de Manzanillo; hay siete personas heridas

Autoridades detuvieron a dos de los presuntos participantes y el aseguraron un vehículo

Justicia

Detenidos por violencia en BC son trasladados a la CDMX

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás de la quema de vehículos

Sociedad

Subida en nivel de agua en mina El Pinabete dificulta rescate de trabajadores atrapados

Personal en la mina El Pinabete analiza de dónde proviene el agua que ingresó en los pozos y una nueva estrategia para extraerla

Gossip

Pistola que mató a camarógrafa tuvo que ser disparada por Alec Baldwin: FBI

La investigación del FBI por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rush determinó que el arma que usaba Alec Baldwin no pudo dispararse sola

Literatura

Los versos satánicos, el polémico libro de Salman Rushdie que desató la ira del Islam

Salman Rushdie se encontraba en el Instituto Chautauqua de Nueva York dando una conferencia cuando recibió varias puñaladas