/ jueves 6 de junio de 2019

Google y Facebook, reyes de publicidad

Al cierre del año pasado, las empresas acapararon casi 60 por ciento de este mercado en Estados Unidos

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

CDMX

Urge un nuevo Plan Maestro de Drenaje para CDMX

La tubería de la CdMx tiene 45 años de antigüedad y en algunos casos no se ha cambiado desde el Porfiriato

CDMX

Sólo ha vuelto a casa el 25% de damnificados del 19S

Aún falta año y medio para que todos los afectados tengan de nuevo sus viviendas, dice Cravioto

Sociedad

Crean en Chihuahua el Frente en Defensa del Agua

Agricultores luchan en contra de la Federación para evitar el manejo unilateral del líquido de las presas

México

A pesar del Covid, estadounidenses viajan a México solo para jugar golf

Más de la mitad de los cruces por la frontera con EU han sido no esenciales

México

Por elección en EU se abriría la frontera

La frontera Tijuana-San Diego, en la garita de San Ysidro, cuenta con 25 líneas de cruce, además de ocho a 10 líneas con equipo para los cruces inteligentes

Futbol

Bale: “Cuando me fui, siempre pensé que volvería a Tottenham”

El galés regresa al Tottenham tras militar en el Real Madrid los siete últimos años

Sociedad

Este lunes, UNAM reinicia las clases a distancia

En esta primera semana se concluirán inscripciones de alumnos de nuevo ingreso

Futbol

Xolos confirma 30 casos positivos de Covid-19

La Liga MX reprograma los partidos ante Bravos y Santos

Futbol

“Gio” le da el triunfo a América en el Clásico ante Chivas

Chivas intentó, pero no pudo. Las Águilas se encerraron y la apuesta les resultó