/ jueves 6 de junio de 2019

Google y Facebook, reyes de publicidad

Al cierre del año pasado, las empresas acapararon casi 60 por ciento de este mercado en Estados Unidos

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

Mundo

Mexicanos llegan a la CDMX tras cuarentena en Francia por coronavirus

Después de 14 días, los connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad

Sociedad

Alistan protocolo para evitar feminicidios en la CDMX

Claudia Sheinbaum afirmó que el Poder Judicial es quien debe resolver los casos con perspectiva de género y acabar con la corrupción e impunidad

CDMX

AICM, elegido como el mejor aeropuerto de América Latina

En el ranking publicado por OAG, el aeropuerto Londres-Heathrow es el mejor conectado del mundo

Finanzas

Construyen sucursales del Banco Bienestar sin plan de negocios

El banco social respondió vía transparencia que el plan estratégico aún está en elaboración. El Ejército ya recibió los recursos para las primeras instalaciones

Mundo

Xi Jinping sabía gravedad del Covid-19 dos semanas antes de reconocerlo en público

Hasta ayer los muertos en China Continental por el coronavirus sumaban mil 765

Sociedad

Estados ponen trabas a las aplicaciones de movilidad

Debido a las legislaciones estatales, muchas apps trabajan en la ilegalidad y con ello, los choferes se arriesgan a ser sancionados o agredidos

Finanzas

Alemán Magnani acusa golpes bajos a Interjet

Puras suposiciones, así califica el presidente de la empresa las versiones de una eventual quiebra y rescate de la aerolínea

CDMX

Morena no es transparente en la capital

De los seis institutos políticos con registro local, Morena incumple con todas sus obligaciones de transparencia

Justicia

Huachicoleros negocian a plena luz del día entre Guatemala y Chiapas

Venden combustible y lo venden casi a mitad de precio a lo que cuesta en gasolineras de Pemex