/ lunes 20 de julio de 2020

Grupo Lala reporta aumento de 6.2% en ventas en el segundo trimestre

El resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19

Las ventas totales de Grupo Lala sumaron 20 mil 48 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19.

Las ventas, consideradas en pesos mexicanos, aumentaron en México (6.7 por ciento), Estados Unidos (6.3 por ciento) Centroamérica (24.4 por ciento). Solo en Brasil el resultado decreció a tasa anual 5.7 por ciento.

México se mantuvo como el principal mercado de la compañía con 78 por ciento del total de sus ventas.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Grupo Lala destacó que durante dicho periodo ejecutó con éxito sus prioridades estratégicas definidas antes de la crisis del coronavirus Covid-19, agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad”, refirió la empresa.

El grupo indicó que la robusta cadena de suministro y el amplio alcance del portafolio, así como su capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, les permitió permitido mejorar sus resultados ante un entorno desafiante.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Te recomendamos ⬇️

Las ventas totales de Grupo Lala sumaron 20 mil 48 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19.

Las ventas, consideradas en pesos mexicanos, aumentaron en México (6.7 por ciento), Estados Unidos (6.3 por ciento) Centroamérica (24.4 por ciento). Solo en Brasil el resultado decreció a tasa anual 5.7 por ciento.

México se mantuvo como el principal mercado de la compañía con 78 por ciento del total de sus ventas.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Grupo Lala destacó que durante dicho periodo ejecutó con éxito sus prioridades estratégicas definidas antes de la crisis del coronavirus Covid-19, agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad”, refirió la empresa.

El grupo indicó que la robusta cadena de suministro y el amplio alcance del portafolio, así como su capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, les permitió permitido mejorar sus resultados ante un entorno desafiante.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Te recomendamos ⬇️

Sociedad

La deserción escolar tiene un alto costo

Especialistas coinciden en que es incalculable porque trunca el futuro social y laboral de los estudiantes

CDMX

Van contra turismo sexual en la CDMX

La nueva secretaria de Turismo trabaja contra los feminicidios dentro de hoteles y la trata

Sociedad

Feministas crean el grupo Todas México

Se deslindan de partidos y buscan impulsar políticas para las mujeres a nivel federal, estatal y municipal

Sociedad

Estado mexicano entierra el crimen de Ortiz Franco

El 22 de junio de 2004 fue asesinado el editor del semanario Zeta, las pruebas acusan el Cártel de Tijuana con la complicidad de funcionarios de la fiscalía estatal; la CNDH y la FGR han cerrado los expedientes, y la justicia dependería de autoridades que el propio periodista denunció

Mundo

Bajo Observación | El mundo deja atrás la tercera ola Covid

Al tiempo que las campañas de vacunación continúan en el mundo, se hace patente reducciones de casos en casi todas las regiones.

Finanzas

#Data Parque veícular no recupera tracción

Antes de la pandemia, cada mes se sumaban al parque vehícular particular de México 108 mil unidades

Política

La Sedena fabricará sus propios cohetes

Para combatir el déficit, la Sedena invertirá en maquinaria para poder fabricarlos en México

Sociedad

La deserción escolar tiene un alto costo

Especialistas coinciden en que es incalculable porque trunca el futuro social y laboral de los estudiantes

CDMX

Van contra turismo sexual en la CDMX

La nueva secretaria de Turismo trabaja contra los feminicidios dentro de hoteles y la trata