La Secretaría de Hacienda elevó el estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel para la próxima semana.
En el caso de la gasolina regular o Magna, cuyo precio promedio está en 20.24 pesos, el estímulo pasará de 53.55 a 56.15 por ciento, lo que representa una disminución de 13 centavos por lo que el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS en cada litro de combustible.
➡️ SHCP disminuye estímulos a gasolinas
En cuanto a la gasolina Premium, que a nivel nacional ronda los 22.34 pesos por litro de acuerdo con un monitorio de Petro Intelligence, el apoyo para el pago de la cuota del IEPS será de 28.23 por ciento, un incremento de 4.73 puntos porcentuales respecto a esta semana.
Con esta baja, la llamada “gasolina roja” acumula 20 semanas al hilo con beneficio fiscal, esta vez con una reducción de 20 centavos en el pago de cada litro.
➡️ Quita SAT 82 permisos para importar gasolina
El beneficio fiscal para el diésel, cuyo precio por litro ronda los 21.74 pesos, tuvo la menor alza, al pasar de 26.82 a 26.92 por ciento, lo que representará 60 centavos menos con respecto al apoyo previo. Los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 18 al 24 de septiembre.
Con esto, la proporción que pagan los consumidores por IEPS se reducirá la próxima semana, aunque el costo de la gasolina está sujeto a otros factores como el precio internacional y la competencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo