/ miércoles 24 de abril de 2019

Heineken vende más cerveza en el mundo; en México bajan sus ingresos

Los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual

Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, aumentó sus ventas de cerveza en todas las regiones en los tres primeros meses de 2019, aunque la reducción de sus actividades de marketing contribuyó a un declive en su mayor mercado, México.

La compañía mantuvo su panorama para todo el año de un aumento en las ganancias operativas en la zona media de un dígito único antes de ítems excepcionales.

El fabricante holandés de marcas como Heineken, Tiger y Sol dijo el miércoles que los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual, hasta 52.7 millones de hectolitros, justo en línea con la previsión promedio de analistas en un sondeo de la firma.

El aumento de ventas en el primer trimestre se produjo pese al descenso a fines de abril por la Semana Santa, que se celebró tres semanas más tarde que en 2018, lo que aplazó el aumento de las existencias antes del fin de semana festivo. Esto también afectó a las ventas en México, aunque el clima templado en Europa ayudó a contrarrestar el efecto en esos mercados.

No obstante, las ventas de cervezas premium en México crecieron en un porcentaje de dobles dígitos.

En su segundo mercado más importante, Vietnam, las ventas de cervezas aumentaron, al igual que en Brasil, donde Heineken incrementó su presencia en 2017 para convertirse en el segundo mayor actor.

La cervecera también registró una mejora de su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, incluidos Rusia, Egipto, Etiopía, Sudáfrica y Nigeria, su mayor mercado africano. El clima más templado fue especialmente bueno para sus ventas en Francia, Italia y Reino Unido, aunque los volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde Heineken es sobre todo un importador.

Heineken dijo que su ganancia neta en el primer trimestre fue de 299 millones de euros (335.1 millones de dólares), por encima de los 260 millones de euros del año previo.

Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, aumentó sus ventas de cerveza en todas las regiones en los tres primeros meses de 2019, aunque la reducción de sus actividades de marketing contribuyó a un declive en su mayor mercado, México.

La compañía mantuvo su panorama para todo el año de un aumento en las ganancias operativas en la zona media de un dígito único antes de ítems excepcionales.

El fabricante holandés de marcas como Heineken, Tiger y Sol dijo el miércoles que los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual, hasta 52.7 millones de hectolitros, justo en línea con la previsión promedio de analistas en un sondeo de la firma.

El aumento de ventas en el primer trimestre se produjo pese al descenso a fines de abril por la Semana Santa, que se celebró tres semanas más tarde que en 2018, lo que aplazó el aumento de las existencias antes del fin de semana festivo. Esto también afectó a las ventas en México, aunque el clima templado en Europa ayudó a contrarrestar el efecto en esos mercados.

No obstante, las ventas de cervezas premium en México crecieron en un porcentaje de dobles dígitos.

En su segundo mercado más importante, Vietnam, las ventas de cervezas aumentaron, al igual que en Brasil, donde Heineken incrementó su presencia en 2017 para convertirse en el segundo mayor actor.

La cervecera también registró una mejora de su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, incluidos Rusia, Egipto, Etiopía, Sudáfrica y Nigeria, su mayor mercado africano. El clima más templado fue especialmente bueno para sus ventas en Francia, Italia y Reino Unido, aunque los volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde Heineken es sobre todo un importador.

Heineken dijo que su ganancia neta en el primer trimestre fue de 299 millones de euros (335.1 millones de dólares), por encima de los 260 millones de euros del año previo.

Mundo

Joe Biden firma ley de ayuda militar a Ucrania e Israel y ultimátum a TikTok

Joe Biden firma ley de ayuda militar a Ucrania, Israel, Taiwán, y ultimátum a TikTok

Finanzas

Inflación repunta a 4.63% en primera quincena de abril

Se trata del nivel más alto para la inflación desde la segunda quincena de enero, cuando el indicador fue de 4.87 por ciento

Política

"Es una manía de EU entrometerse", acusa AMLO tras informe

AMLO señaló que EU ha predominado una política “injerencista” tras informe del Departamento de estado que denunció que en México el nivel de violencia es alto

Finanzas

Banco BASE atraerá a empresas asiáticas

La institución financiera asesorará a inversionistas que quieran establecerse en México, dijo el CEO

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos