/ lunes 17 de octubre de 2016

Hidrosina analiza con Pemex trabajar en infraestructura de abastecimiento

La cadena de gasolineras Hidrosina está en pláticas conPetróleos Mexicanos (Pemex) sobre la creación de nuevainfraestructura que permita el abastecimiento de combustible enciertas regiones del país, aseguró el director general de lacompañía, Paul Karam. 

En entrevista con Notimex, señaló que más que tratarse deinfraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, sería enmateria local en redes de ductos periféricos, a fin de lograr unvolumen importante, una logística más barata, y mejores preciospara el consumidor.

“Estamos en pláticas con Pemex, que es nuestro principalproveedor el día de hoy, para el tema de infraestructura, tenemosalgunos proyectos en análisis que hemos estado revisando conellos, con el fin de tener algo de infraestructura quizá no parala importación directa de Houston, pero si para infraestructuralocal”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, con la liberalización de loscombustibles, el precio de la gasolina dependerá de lascondiciones del mercado internacional, el tipo de cambio, el preciodel barril de petróleo y el volumen de la logística de cada unode los grupos, por lo que el mercado “se volverá devolumen”.

Karam indicó que en la propuesta para adelantar la aperturaexiste mucha incertidumbre en el sector, ya que desconocen si se vaa dar, de qué forma va a ser, si será por regiones o de formageneral, sin embargo, consideró que la mejor forma sería hacerloal mismo tiempo en todo el país.

Y es que, señaló, es mejor una apertura total porque de otraforma puede ocasionarse una competencia desleal en materia deprecios en el mercado, ya que en algunas regiones va a ser muyfácil trasladarse de un estado a otro para comprar gasolina;además de que hacerlo de forma aislada será más difícilseleccionar las zonas.

“Nosotros pedimos que haya una apertura amplia, con ciertasregiones complejas como parte de la sierra o lugares un pocoalejados donde no hay una competencia, sino que hay que abasteceruna población en particular, a lo mejor esas son restringidas.Pero en las grandes ciudades la competencia debe ser pareja paratodos”, apuntó.

En este sentido, el director general de Hidrosina expuso que sise adelanta la apertura, buscarían replantear el acuerdo con Pemexpara la prueba piloto de operar estaciones de servicio bajo sumarca propia, la cual ha resultado exitosa al lograr incremento enventa de hasta el 15 por ciento.

“Estamos platicando con Pemex para ser aliados, como ya hemosido desde hace 25 años, queremos seguir hacia delante y estamos enla mejor disposición, llevamos año y medio platicando de esetema”, dijo.

Paul Karam expuso que en la actualidad la firma tiene sieteestaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y cerrarán el añocon 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con la empresaproductiva del Estado.

“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamientode la marca propia), hemos tenido en los puntos que hemos abiertoaumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15 porciento, que es para una estación de servicio es importante”,resaltó el empresario.

Detalló que en los primeros tres o cuatro meses la venta en lasestaciones sube entre 12 o 14 por ciento, para luego estabilizarseen el 8.0 o 9.0 por ciento, fenómeno relevante para la empresa yaque refleja el reconocimiento logrado entre los clientes en losúltimos 25 años.

“Esta prueba piloto va durar un año y medio, la idea erahasta la liberalización del mercado, pero ahora con el tema de quees posible de que se adelante la apertura es un tema de ajuste quetenemos que hacer”, finalizó.

/parg

La cadena de gasolineras Hidrosina está en pláticas conPetróleos Mexicanos (Pemex) sobre la creación de nuevainfraestructura que permita el abastecimiento de combustible enciertas regiones del país, aseguró el director general de lacompañía, Paul Karam. 

En entrevista con Notimex, señaló que más que tratarse deinfraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, sería enmateria local en redes de ductos periféricos, a fin de lograr unvolumen importante, una logística más barata, y mejores preciospara el consumidor.

“Estamos en pláticas con Pemex, que es nuestro principalproveedor el día de hoy, para el tema de infraestructura, tenemosalgunos proyectos en análisis que hemos estado revisando conellos, con el fin de tener algo de infraestructura quizá no parala importación directa de Houston, pero si para infraestructuralocal”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, con la liberalización de loscombustibles, el precio de la gasolina dependerá de lascondiciones del mercado internacional, el tipo de cambio, el preciodel barril de petróleo y el volumen de la logística de cada unode los grupos, por lo que el mercado “se volverá devolumen”.

Karam indicó que en la propuesta para adelantar la aperturaexiste mucha incertidumbre en el sector, ya que desconocen si se vaa dar, de qué forma va a ser, si será por regiones o de formageneral, sin embargo, consideró que la mejor forma sería hacerloal mismo tiempo en todo el país.

Y es que, señaló, es mejor una apertura total porque de otraforma puede ocasionarse una competencia desleal en materia deprecios en el mercado, ya que en algunas regiones va a ser muyfácil trasladarse de un estado a otro para comprar gasolina;además de que hacerlo de forma aislada será más difícilseleccionar las zonas.

“Nosotros pedimos que haya una apertura amplia, con ciertasregiones complejas como parte de la sierra o lugares un pocoalejados donde no hay una competencia, sino que hay que abasteceruna población en particular, a lo mejor esas son restringidas.Pero en las grandes ciudades la competencia debe ser pareja paratodos”, apuntó.

En este sentido, el director general de Hidrosina expuso que sise adelanta la apertura, buscarían replantear el acuerdo con Pemexpara la prueba piloto de operar estaciones de servicio bajo sumarca propia, la cual ha resultado exitosa al lograr incremento enventa de hasta el 15 por ciento.

“Estamos platicando con Pemex para ser aliados, como ya hemosido desde hace 25 años, queremos seguir hacia delante y estamos enla mejor disposición, llevamos año y medio platicando de esetema”, dijo.

Paul Karam expuso que en la actualidad la firma tiene sieteestaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y cerrarán el añocon 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con la empresaproductiva del Estado.

“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamientode la marca propia), hemos tenido en los puntos que hemos abiertoaumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15 porciento, que es para una estación de servicio es importante”,resaltó el empresario.

Detalló que en los primeros tres o cuatro meses la venta en lasestaciones sube entre 12 o 14 por ciento, para luego estabilizarseen el 8.0 o 9.0 por ciento, fenómeno relevante para la empresa yaque refleja el reconocimiento logrado entre los clientes en losúltimos 25 años.

“Esta prueba piloto va durar un año y medio, la idea erahasta la liberalización del mercado, pero ahora con el tema de quees posible de que se adelante la apertura es un tema de ajuste quetenemos que hacer”, finalizó.

/parg

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