Tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, la banca invertirá alrededor de 152 millones de pesos para reconstruir su infraestructura y continuar ofreciendo servicios financieros a la población.
Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo en conferencia de prensa que 86 sucursales requieren una remodelación o reparación, mientras que 315 cajeros automáticos necesitan una sustitución total o ajuste parcial.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que hasta ahora en Acapulco y Coyuca de Benítez, la banca tiene restablecidas 51 sucursales, 128 cajeros automáticos y 14 cajeros remotos.
Según el ejecutivo, pese a este escenario, la Convención Bancaria continúa en pie para realizarse en Acapulco en abril del próximo año, de la cual se espera la asistencia de dos mil personas, así como una ocupación de mil cuartos de hotel y 800 vuelos redondos.
Gómez Alcalá puntualizó que al día de hoy alrededor de 160 mil clientes se han sumado al programa de diferimiento de pagos sin el cobro de intereses extraordinarios, que fue puesto en marcha tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tan sólo en Guerrero, el saldo de la cartera de financiamiento que tienen las instituciones de crédito suma 36 mil millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento está en los municipios afectados.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music