/ jueves 18 de noviembre de 2021

IATA trabaja con el Ejército para asegurar eficiencia en Santa Lucía

Sigue el compromiso para asegurar las condiciones necesarias para operaciones eficientes, indicó Cuitláhuac Gutiérrez, gerente de la IATA

Mérida.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar que las operaciones desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía sean eficientes y seguras.

➡️ Crean la Guardia Nacional turística en Riviera Maya

"Estamos trabajando con ellos (…) Nuestro compromiso sigue para asegurar las condiciones necesarias para que existan posibilidades de mantener operaciones eficientes y seguras", dijo Cuitláhuac Gutiérrez, gerente de la IATA en México, en el marco de su participación en el Tianguis Turístico 2021.

El directivo añadió que la colaboración con la Sedena y el nuevo grupo operador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también está encaminada a definir un modelo económico y comercial para que más aerolíneas decidan operar en esta terminal.

A la fecha, solo Volaris y Viva Aerobus, así como la venezolana Conviasa, han confirmado operaciones en el nuevo aeropuerto a partir de marzo del próximo año.

El director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, dijo durante el Tianguis Turístico que será a finales de este mes que la empresa anuncie si volará o no desde la terminal de Santa Lucía.

Al respecto, Gutiérrez comentó que tanto las aerolíneas nacionales como las internacionales analizan los procedimientos aeronáuticos en el nuevo aeropuerto. Sin embargo, indicó que a la fecha no hay ninguna otra empresa extranjera que haya decidido operar desde el AIFA.

"Las aerolíneas nacionales que han anunciado sus operaciones tienen un mercado potencial y mucho dependerá del nicho que quieran atacar (…) Con las internacionales es diferente, requieren conectividad y es otro tipo de pasajero al que están buscando", apuntó.

El directivo de la IATA en México añadió que uno de los retos alrededor del nuevo aeropuerto es el de la conectividad con la Ciudad de México para poder acceder, tanto vialidades como transporte público para los pasajeros.

Gutiérrez también se refirió a la Categoría 1 en seguridad aérea de México, la cual consideró que se podría recuperar lo antes posible dado que los trabajos entre las autoridades nacionales y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos "van por buen camino".

En mayo, el organismo estadounidense degradó a México a Categoría 2 en materia de seguridad aérea debido a incumplimientos en normas internacionales, lo que ha impedido que desde entonces las aerolíneas nacionales puedan abrir nuevas rutas o frecuencias hacia destinos del vecino país del norte, afectando la competitividad.

Finalmente, Cuitláhuac Gutiérrez se refirió a la entrada de la Aerolínea del Bienestar, empresa anunciada por el gobierno federal, a la competencia en el sector.

El directivo consideró que hay mercado suficiente para que entre un nuevo jugador, ya sea que esté operado por el Estado o algún privado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El mercado está ahí, no está Interjet (…) Si el gobierno crea una aerolínea debe definir si la va a operar o si será a través de un privado, luego vendría el tema de cómo competir”, concluyó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mérida.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar que las operaciones desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía sean eficientes y seguras.

➡️ Crean la Guardia Nacional turística en Riviera Maya

"Estamos trabajando con ellos (…) Nuestro compromiso sigue para asegurar las condiciones necesarias para que existan posibilidades de mantener operaciones eficientes y seguras", dijo Cuitláhuac Gutiérrez, gerente de la IATA en México, en el marco de su participación en el Tianguis Turístico 2021.

El directivo añadió que la colaboración con la Sedena y el nuevo grupo operador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también está encaminada a definir un modelo económico y comercial para que más aerolíneas decidan operar en esta terminal.

A la fecha, solo Volaris y Viva Aerobus, así como la venezolana Conviasa, han confirmado operaciones en el nuevo aeropuerto a partir de marzo del próximo año.

El director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, dijo durante el Tianguis Turístico que será a finales de este mes que la empresa anuncie si volará o no desde la terminal de Santa Lucía.

Al respecto, Gutiérrez comentó que tanto las aerolíneas nacionales como las internacionales analizan los procedimientos aeronáuticos en el nuevo aeropuerto. Sin embargo, indicó que a la fecha no hay ninguna otra empresa extranjera que haya decidido operar desde el AIFA.

"Las aerolíneas nacionales que han anunciado sus operaciones tienen un mercado potencial y mucho dependerá del nicho que quieran atacar (…) Con las internacionales es diferente, requieren conectividad y es otro tipo de pasajero al que están buscando", apuntó.

El directivo de la IATA en México añadió que uno de los retos alrededor del nuevo aeropuerto es el de la conectividad con la Ciudad de México para poder acceder, tanto vialidades como transporte público para los pasajeros.

Gutiérrez también se refirió a la Categoría 1 en seguridad aérea de México, la cual consideró que se podría recuperar lo antes posible dado que los trabajos entre las autoridades nacionales y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos "van por buen camino".

En mayo, el organismo estadounidense degradó a México a Categoría 2 en materia de seguridad aérea debido a incumplimientos en normas internacionales, lo que ha impedido que desde entonces las aerolíneas nacionales puedan abrir nuevas rutas o frecuencias hacia destinos del vecino país del norte, afectando la competitividad.

Finalmente, Cuitláhuac Gutiérrez se refirió a la entrada de la Aerolínea del Bienestar, empresa anunciada por el gobierno federal, a la competencia en el sector.

El directivo consideró que hay mercado suficiente para que entre un nuevo jugador, ya sea que esté operado por el Estado o algún privado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El mercado está ahí, no está Interjet (…) Si el gobierno crea una aerolínea debe definir si la va a operar o si será a través de un privado, luego vendría el tema de cómo competir”, concluyó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur

Sociedad

Francisco Torres Vázquez se une al Comité de Asesores del CNTI

“Estoy listo para colaborar con el equipo para generar un impacto positivo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM)