/ miércoles 8 de noviembre de 2023

Herramientas de Google sirvieron para generar 266 mil mdp en México

"Después de 18 años en México, nos da gusto ver cómo ha crecido nuestra presencia en el país", expresó el director de Google en el país, Julian Coulter

El impacto económico de Google en México fue de 266 mil millones de pesos el año pasado, informó el director de la compañía en el país, Julian Coulter.

Se trata de recursos que generaron empresas que utilizaron herramientas como Search, AdSense, Play y YouTube, entre otras, indicó el Estudio de Impacto Económico de Google México, elaborado por la consultora Access Partnership.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La cifra representa un incremento de 71.6 por ciento respecto a lo que generó Google en actividad económica para las empresas mexicanas el año previo. Sin embargo, el estudio que se presentó este miércoles, a diferencia de años anteriores, incluye el uso de los servicios de nube Google Cloud en los negocios del país.

“Después de 18 años en México, nos da gusto ver cómo ha crecido nuestra presencia en el país. Nos sentimos tan orgullosos de que lo mejor de la tecnología ya está disponible para todos los mexicanos”, dijo Coulter durante el evento Google for Mexico.

El reporte añade que el año pasado los mexicanos ahorraron 98 mil millones de pesos gracias al uso de herramientas de nube, como Google Drive, Fotos, Documentos y Hojas de Cálculo, entre otras.

Asimismo, los mexicanos empleados en empresas que utilizan herramientas del gigante de internet ahorraron 138 horas al año gracias a las funciones de acceso, almacenamiento y uso compartido de documentos en línea, y otras 145 horas en reuniones y prácticas colaborativas.

Google estimó que los desarrolladores de apps de la Play Store generaron ingresos en 2022 por nueve mil millones de pesos, mientras que los creadores de contenido y anunciantes en YouTube generaron unos 60 mil millones de pesos por concepto de retornos netos de publicidad. De acuerdo con el estudio, la economía digital en México experimenta un periodo de rápido crecimiento, con un incremento en el número de usuarios de internet de 79.5 millones en 2019 a 93.1 millones el año pasado, lo que representa un alza de nueve por ciento en cuatro años.

Nueva herramienta con IA

Google presentó este miércoles en el país su nueva herramienta Experiencia Generativa en Búsquedas (SGE), que potencia su buscador con inteligencia artificial (IA) generativa, lo que garantiza una mejor búsqueda en el navegador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta herramienta ofrece mejores resultados y más fáciles de comprender por los usuarios, así como enlaces para profundizar en un tema.

“La experiencia está basada en ayudar a la gente en sus búsquedas. Estamos enfocados en cómo le damos más utilidad al usuario dentro de la navegación que hace día con día, cómo usar la IA generativa para dar un resultado que ayude rápidamente a entender un tema y profundizar más”, dijo a El Sol de México David Gasca, director de Gestión de Productos en Search.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El impacto económico de Google en México fue de 266 mil millones de pesos el año pasado, informó el director de la compañía en el país, Julian Coulter.

Se trata de recursos que generaron empresas que utilizaron herramientas como Search, AdSense, Play y YouTube, entre otras, indicó el Estudio de Impacto Económico de Google México, elaborado por la consultora Access Partnership.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La cifra representa un incremento de 71.6 por ciento respecto a lo que generó Google en actividad económica para las empresas mexicanas el año previo. Sin embargo, el estudio que se presentó este miércoles, a diferencia de años anteriores, incluye el uso de los servicios de nube Google Cloud en los negocios del país.

“Después de 18 años en México, nos da gusto ver cómo ha crecido nuestra presencia en el país. Nos sentimos tan orgullosos de que lo mejor de la tecnología ya está disponible para todos los mexicanos”, dijo Coulter durante el evento Google for Mexico.

El reporte añade que el año pasado los mexicanos ahorraron 98 mil millones de pesos gracias al uso de herramientas de nube, como Google Drive, Fotos, Documentos y Hojas de Cálculo, entre otras.

Asimismo, los mexicanos empleados en empresas que utilizan herramientas del gigante de internet ahorraron 138 horas al año gracias a las funciones de acceso, almacenamiento y uso compartido de documentos en línea, y otras 145 horas en reuniones y prácticas colaborativas.

Google estimó que los desarrolladores de apps de la Play Store generaron ingresos en 2022 por nueve mil millones de pesos, mientras que los creadores de contenido y anunciantes en YouTube generaron unos 60 mil millones de pesos por concepto de retornos netos de publicidad. De acuerdo con el estudio, la economía digital en México experimenta un periodo de rápido crecimiento, con un incremento en el número de usuarios de internet de 79.5 millones en 2019 a 93.1 millones el año pasado, lo que representa un alza de nueve por ciento en cuatro años.

Nueva herramienta con IA

Google presentó este miércoles en el país su nueva herramienta Experiencia Generativa en Búsquedas (SGE), que potencia su buscador con inteligencia artificial (IA) generativa, lo que garantiza una mejor búsqueda en el navegador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta herramienta ofrece mejores resultados y más fáciles de comprender por los usuarios, así como enlaces para profundizar en un tema.

“La experiencia está basada en ayudar a la gente en sus búsquedas. Estamos enfocados en cómo le damos más utilidad al usuario dentro de la navegación que hace día con día, cómo usar la IA generativa para dar un resultado que ayude rápidamente a entender un tema y profundizar más”, dijo a El Sol de México David Gasca, director de Gestión de Productos en Search.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

Samuel García retoma gubernatura de NL por tres días

Sin embargo, el viernes volverá a separarse de su cargo para iniciar su periodo de licencia por seis meses a partir del 2 de diciembre

Política

Simpatizantes de Sheinbaum abarrotan el Metropólitan por estreno de su documental

La proyección de “Claudia: el documental” tuvo una asistencia mayor a la esperada, por lo que se superó el aforo del Teatro Metropólitan

Política

Presidencia pide permiso al Senado para ingreso de militares de EU al país

Los elementos del Ejército de EU participarán en actividades de adiestramiento en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales

Política

Rinden homenaje póstumo a Ociel Baena en la Cámara de Diputados

La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados rindió homenaje a Ociel Baena Saucedo, primer jurista de género no binario en el país, a semanas de su fallecimiento

Política

Diputados de Morena aprueban en comisiones dictamen para extinguir Notimex

Con 20 votos a favor de Morena y 17 en contra de la oposición, fue aprobada la propuesta del presidente López Obrador para extinguir Notimex

Mundo

Papa Francisco quita privilegios al cardenal estadounidense Raymond Burke

Un alto funcionario del Vaticano dijo que el cardenal Raymond Burke estaba "trabajando contra la iglesia y contra el papado"