El valor de la industria de la construcción ligó cinco meses consecutivos a la baja, de acuerdo con un reporte publicado este miércoles por el Inegi.
En mayo, el valor generado por las empresas constructoras del país disminuyó 0.8 por ciento respecto al mes previo, con lo que hiló cinco resultados mensuales negativos en este año.
Estas contracciones se dan luego de que la industria cerró el 2023 con tres crecimientos al hilo hasta alcanzar su segundo mejor resultado en seis años en diciembre.
En su comparación anual, el valor de la producción de las empresas constructoras creció 4.8 por ciento, su resultado más bajo en lo que va del año y lo que marca una continua desaceleración en 2024.
La industria de la construcción registró el año pasado sus mejores niveles en seis años, impulsada por proyectos públicos como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional de Tulum.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a estas bajas, el personal ocupado, las remuneraciones y las horas trabajadas, tuvieron crecimiento ligeros en comparación con abril.