/ miércoles 7 de agosto de 2019

Industria mexicana presenta rezagos en procesos tecnológicos: Alestra

La industria mexicana tiene un reto en materia de transformación digital y tiene cinco meses para hacer "un spring", dijo Ricardo Hinojosa

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Alestra celebró el primer foro anual de Innovadores Digitales que tiene como objetivo encaminar a las empresas a "nuevos horizontes de negocios", a través de soluciones en tecnologías de información e innovación corporativa.

La industria mexicana tiene un reto en materia de transformación digital y tiene cinco meses para hacer "un spring" y cumplir con los objetivos de digitalización trazados para 2020, comentó Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial en Alestra.

De no hacerlo, habrá industrias que desaparecerán a falta de recursos tecnológicos y México perderá competitividad por no contar con la automatización y tecnología que exige la sociedad contemporánea, advirtió.

México en materia de Internet de la Cosas (IoT) presenta un rezago de 12 millones de personas conectadas a la red, sólo hay ocho millones de dispositivos conectados, lo que nos coloca por debajo de Corea del Sur y Brasil.

La inteligencia artificial facilita y aumenta la producción y efectividad de las empresas, pero en México es la prioridad número 10 en el plan de trabajo empresarial.

En materia de convivencia con robots apuntó el directivo, sólo 68 por ciento de los mexicanos en línea usan asistentes digitales, desaprovechando las ventajas en la red.

Para 2020 mencionó se tenía planeado que 40 por ciento de las grandes empresas en Latinoamérica tendrían una estrategia de transformación digital en toda su empresa. "Actualmente, sólo 27 por ciento de las empresas tienen un plan de transformación digital".

Ricardo Hinojosa expuso que, para avanzar en la adopción tecnológica, es necesario primero una transformación digital que permita la integración de todas las áreas y procesos de negocios que dan paso a la innovación corporativa que permiten crear nuevos modelos de negocio para llegar a la innovación digital con la que se acelera la transformación de las personas, los procesos y las herramientas tecnológicas "creando experiencias digitales para sus clientes".

Aunado a estos tres tópicos, acotó que las empresas deben de enmarcar sus procesos digitales protegidos por un plan de ciberseguridad que posibilitará que cerca de 40 por ciento de las empresas se inclinen por un multiservicio en la nube, integración de sistemas y redes de integración.

Para Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto el Sector Financiero, el sector retail y los grandes grupos industriales son los que mejor han implementado procesos tecnológicos y de automatización.

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Alestra celebró el primer foro anual de Innovadores Digitales que tiene como objetivo encaminar a las empresas a "nuevos horizontes de negocios", a través de soluciones en tecnologías de información e innovación corporativa.

La industria mexicana tiene un reto en materia de transformación digital y tiene cinco meses para hacer "un spring" y cumplir con los objetivos de digitalización trazados para 2020, comentó Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial en Alestra.

De no hacerlo, habrá industrias que desaparecerán a falta de recursos tecnológicos y México perderá competitividad por no contar con la automatización y tecnología que exige la sociedad contemporánea, advirtió.

México en materia de Internet de la Cosas (IoT) presenta un rezago de 12 millones de personas conectadas a la red, sólo hay ocho millones de dispositivos conectados, lo que nos coloca por debajo de Corea del Sur y Brasil.

La inteligencia artificial facilita y aumenta la producción y efectividad de las empresas, pero en México es la prioridad número 10 en el plan de trabajo empresarial.

En materia de convivencia con robots apuntó el directivo, sólo 68 por ciento de los mexicanos en línea usan asistentes digitales, desaprovechando las ventajas en la red.

Para 2020 mencionó se tenía planeado que 40 por ciento de las grandes empresas en Latinoamérica tendrían una estrategia de transformación digital en toda su empresa. "Actualmente, sólo 27 por ciento de las empresas tienen un plan de transformación digital".

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