El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo producto en el que permitirá juntar cuatro créditos entre parientes para que compren una casa.
Carlos Martínez Velázquez, director del instituto, detalló que la intención del programa llamado Unamos Créditos es permitir que más derechohabientes tengan acceso a los préstamos para comprar una casa o departamento.
Las modificaciones, dijo, se harán de manera paulatina, pues en una primera etapa sólo se podrán unir los créditos de dos familiares, al siguiente año los derechohabientes podrán juntar tres y el siguiente, cuatro.
Además, el organismo detalló en un comunicado que ha beneficiado, a través de diversos programas, a un millón 315 mil 447 trabajadores.
En el texto, el organismo expuso que “logró cambiar el rumbo que llevaba y nuevamente poner al centro de todas sus acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como había ocurrido en el pasado”.
Otros programas que benefician a los derechohabientes son el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor; premiar al pago cumplido y ofrecer distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.