/ lunes 13 de abril de 2020

Informe de AMLO sobre plan económico por Covid-19, el más austero

La organización del evento del 5 de abril costó 82 mil 900 pesos

El costo del mensaje de Andrés Manuel López Obrador del domingo 5 de abril, cuando anunció su plan para reactivar la economía ante el impacto del coronavirus, fue de sólo 82 mil 900 pesos.

El pronunciamiento de ese día en el Patio de Honor de Palacio Nacional tenía menos palabras, fue el más breve y también el más austero en lo que va de su administración.

Sólo tres mil 312 palabras contenía el discurso que leyó durante 51 minutos. El acto tuvo un costo de 82 mil 900 pesos (sin IVA), de acuerdo con datos de Compranet.

El contrato de Servicio Integral para la Organización del Evento de Informe de Actividades del Presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador, con una vigencia del 3 al 5 de abril, fue adjudicado de manera directa a Yazmín Adriana Bolaños López.

Sin invitados, sin aplausos, sólo un atril, un micrófono y un puñado de camarógrafos y fotógrafos capturaron y reprodujeron el mensaje del Ejecutivo a nivel nacional. A diferencia de las arengas de otros mensajes, este lo inició reconociendo "la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo"; usó en seis ocasiones la palabra crisis, pero en cuatro dijo que ésta será "transitoria"; 12 veces utilizó la palabra empleo, una de éstas para prometer la creación de dos millones de fuentes de trabajo en nueve meses.

La austeridad del evento de ese día contrasta con los 4.4 millones de pesos que pagó la Oficina de la Presidencia por la organización del evento del 1 de diciembre, un contrato que también se adjudicó de manera directa a Yazmín Adriana Bolaños López.

Antes del evento del 5 de abril, el acto más austero fue el 1 de septiembre, con motivo del Primer Informe de Gobierno, que costó 142 mil pesos, pagados a la empresa Escenika Producciones.

El 1 de julio, un evento en el Zócalo de la CdMx para conmemorar el primer año de la elección en la que ganó la Presidencia, con festival cultural y musical incluido, costó 3.4 millones de pesos y la organización estuvo a cargo, una vez más, de Yazmín Adriana Bolaños.


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El costo del mensaje de Andrés Manuel López Obrador del domingo 5 de abril, cuando anunció su plan para reactivar la economía ante el impacto del coronavirus, fue de sólo 82 mil 900 pesos.

El pronunciamiento de ese día en el Patio de Honor de Palacio Nacional tenía menos palabras, fue el más breve y también el más austero en lo que va de su administración.

Sólo tres mil 312 palabras contenía el discurso que leyó durante 51 minutos. El acto tuvo un costo de 82 mil 900 pesos (sin IVA), de acuerdo con datos de Compranet.

El contrato de Servicio Integral para la Organización del Evento de Informe de Actividades del Presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador, con una vigencia del 3 al 5 de abril, fue adjudicado de manera directa a Yazmín Adriana Bolaños López.

Sin invitados, sin aplausos, sólo un atril, un micrófono y un puñado de camarógrafos y fotógrafos capturaron y reprodujeron el mensaje del Ejecutivo a nivel nacional. A diferencia de las arengas de otros mensajes, este lo inició reconociendo "la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo"; usó en seis ocasiones la palabra crisis, pero en cuatro dijo que ésta será "transitoria"; 12 veces utilizó la palabra empleo, una de éstas para prometer la creación de dos millones de fuentes de trabajo en nueve meses.

La austeridad del evento de ese día contrasta con los 4.4 millones de pesos que pagó la Oficina de la Presidencia por la organización del evento del 1 de diciembre, un contrato que también se adjudicó de manera directa a Yazmín Adriana Bolaños López.

Antes del evento del 5 de abril, el acto más austero fue el 1 de septiembre, con motivo del Primer Informe de Gobierno, que costó 142 mil pesos, pagados a la empresa Escenika Producciones.

El 1 de julio, un evento en el Zócalo de la CdMx para conmemorar el primer año de la elección en la que ganó la Presidencia, con festival cultural y musical incluido, costó 3.4 millones de pesos y la organización estuvo a cargo, una vez más, de Yazmín Adriana Bolaños.


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