/ martes 21 de abril de 2020

Ingresos de Aeroméxico caen 14% por crisis del Covid-19

La aerolínea informó sobre una pérdida neta en el primer trimestre del año de dos mil 508 millones de pesos

Grupo Aeroméxico reportó una caída de 14 por ciento a tasa anual en sus ingresos del periodo enero-marzo de 2020, debido a la crisis que atraviesa el sector aéreo a causa del coronavirus Covid-19..

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó sobre una pérdida neta en el primer trimestre del año de dos mil 508 millones de pesos, 97.3 por ciento superior a los mil 271 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

Estas caídas, dijo, se dieron en “el entorno de serias afectaciones en la demanda de transporte aéreo a nivel mundial, el cierre de fronteras de algunos países y la incertidumbre de los mercados, como efecto de la pandemia global del Covid-19”.

Debido a esta situación, la empresa aérea transportó a 4 millones 179 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que significó una caída de 17.6 por ciento a tasa anual.

Pese a los resultados, Aeroméxico indicó que pudo enfrentar el inicio de la contingencia con una “fortaleza financiera” que le permite mitigar riesgos y proteger el flujo de efectivo de la compañía que genera más de 16 mil empleos.

Para ello, dio cuenta de diversas acciones emprendidas al interior de la empresa como la aportación salarial de todos los colaboradores hasta en 50 por ciento, un programa de rotación de tripulantes, permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días; y negociaciones con grupos aeroportuarios y con proveedores y arrendadores de aeronaves, entre otras.

Desde el inicio de la contingencia, Aeroméxico ha reducido sus operaciones domésticas e internacionales, hasta el 40 por ciento, según su más reciente reporte.


Grupo Aeroméxico reportó una caída de 14 por ciento a tasa anual en sus ingresos del periodo enero-marzo de 2020, debido a la crisis que atraviesa el sector aéreo a causa del coronavirus Covid-19..

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó sobre una pérdida neta en el primer trimestre del año de dos mil 508 millones de pesos, 97.3 por ciento superior a los mil 271 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

Estas caídas, dijo, se dieron en “el entorno de serias afectaciones en la demanda de transporte aéreo a nivel mundial, el cierre de fronteras de algunos países y la incertidumbre de los mercados, como efecto de la pandemia global del Covid-19”.

Debido a esta situación, la empresa aérea transportó a 4 millones 179 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que significó una caída de 17.6 por ciento a tasa anual.

Pese a los resultados, Aeroméxico indicó que pudo enfrentar el inicio de la contingencia con una “fortaleza financiera” que le permite mitigar riesgos y proteger el flujo de efectivo de la compañía que genera más de 16 mil empleos.

Para ello, dio cuenta de diversas acciones emprendidas al interior de la empresa como la aportación salarial de todos los colaboradores hasta en 50 por ciento, un programa de rotación de tripulantes, permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días; y negociaciones con grupos aeroportuarios y con proveedores y arrendadores de aeronaves, entre otras.

Desde el inicio de la contingencia, Aeroméxico ha reducido sus operaciones domésticas e internacionales, hasta el 40 por ciento, según su más reciente reporte.


CDMX

Más de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor por Covid-19 en CDMX

Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes

Política

SRE analiza con empresarios de EU el futuro de la relación económica con gobierno de Biden

Durante el encuentro virtual, en la que participaron más de 30 representantes de la iniciativa privada estadounidense, Roberto Velasco les aseguró que el Gobierno de México mantiene una comunicación estrecha

Futbol

Covid-19 pega al futbol mexicano

Al menos 127 jugadores de los 433 registrados , han dado positivo

Gossip

James Bond retrasa estreno de nuevo

Sony anunció que aplaza otras producciones como Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello y Uncharted, con Tom Holland

Celebridades

Paty Chapoy da el toque particular a Ventaneando

Chapoy han estado a la cabeza del equipo del programa de espectáculos durante los 25 años que lleva al aire

Celebridades

Pedro Sola, el economista que consquistó la TV

Pedro Sola celebra los 25 años de Ventaneando consolidado como el más popular de los fundadores del show de TV Azteca

Celebridades

Rosario Murrieta reivindica el periodismo de espectáculos

Rosario Murrieta ha sido jefa de información de Ventaneando prácticamente desde su inicio

Gossip

Brexit afectará giras de artistas británicos

Cantantes como Elton John, Ed Sheeran, y bandas como Queen y Iron Maiden advierten que los visados encarecerán sus tours