/ jueves 20 de febrero de 2020

Ingresos por publicidad de Televisa crecen por primera vez en cuatro trimestres

Las ventas de publicidad del grupo sumaron 6,581.6 millones de pesos (348.5 millones de dólares), un marginal 0.3% por encima del mismo periodo de 2018

Los ingresos por publicidad del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se recuperaron ligeramente entre octubre y diciembre, luego de cuatro trimestres consecutivos en declive a causa de una menor contratación de espacios por parte del gobierno.

Las ventas de publicidad de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 6,581.6 millones de pesos (348.5 millones de dólares), un marginal 0.3% por encima del mismo periodo de 2018, informó la compañía.

Grupo Televisa no ofreció detalles sobre las causas del repunte, sin embargo, los ingresos por publicidad representaron en el trimestre casi una cuarta parte de sus ventas consolidadas.

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa se vio perjudicada en trimestres anteriores por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Debido a esta estrategia, las ventas por publicidad de la compañía disminuyeron un 8.2% en todo 2019.

Los ingresos por publicidad del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se recuperaron ligeramente entre octubre y diciembre, luego de cuatro trimestres consecutivos en declive a causa de una menor contratación de espacios por parte del gobierno.

Las ventas de publicidad de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 6,581.6 millones de pesos (348.5 millones de dólares), un marginal 0.3% por encima del mismo periodo de 2018, informó la compañía.

Grupo Televisa no ofreció detalles sobre las causas del repunte, sin embargo, los ingresos por publicidad representaron en el trimestre casi una cuarta parte de sus ventas consolidadas.

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa se vio perjudicada en trimestres anteriores por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Debido a esta estrategia, las ventas por publicidad de la compañía disminuyeron un 8.2% en todo 2019.

Elecciones 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada

Finanzas

Sabadell prefiere atender a sus clientes de manera física

En medio de la revolución digital que vive la banca en el país, Banco Sabadell México asegura que no está interesado en migrar hacia una institución de tecnología financiera (fintech) o neobanco

Finanzas

EU busca triplicar los aranceles a China

El presidente Joe Biden busca triplicar la tasa a 22.5 por ciento a estos productos importados

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores

Sociedad

Policías de Celaya exigen condiciones seguras tras ataque armado

Los policías de servicio fijo son los que brindan seguridad interna a negocios y empresas en Celaya, como la PBI en la CdMx