/ jueves 11 de abril de 2019

Interjet asegura que fue víctima de una campaña negra

Hay "intereses obscuros" que quieren magnificar la cancelación de vuelos de la semana pasada, señala

Interjet asegura que fue víctima de una campaña de despretigio, después de los comentarios de una supuesta crisis al interior de la aerolínea posterior a la cancelación de vuelos que ocurrió la semana pasada.

En entrevista con El Sol de México, Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la aerolínea, comentó que estas versiones sólo son rumores, pues la empresa está más sólida que nunca y espera una ocupación superior a 95 por ciento en las próximas temporadas vacacionales.

“Ha habido desafortunadamente en los últimos días algunos rumores falsos que ponían en tela de juicio la solidez de Interjet (…) Siempre hay intereses oscuros, las redes sociales tienen una serie de bondades, son un medio poderoso, pero desafortunadamente pueden ser utilizadas para fines oscuros”, indicó.

¿Tienen detectado quiénes están detrás de estos comentarios?

Corresponderá a las autoridades competentes determinar con precisión de quién se trata, pero basta usar un poco la creatividad y darse cuenta quiénes son los principales perjudicados de nuestro éxito.

Cifras de de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que durante el último fin de semana de marzo, Interjet canceló más de 40 vuelos que afectaron a casi 12 mil usuarios. La situación, aunada a un video donde presuntamente el director general de la empresa, William Shaw, decía que estaba en quiebra, detonó comentarios en redes de una supuesta crisis en la aerolínea.

Foto: MARTÍN GÓMEZ, EL SOL DE ACAPULCO

Gamero explicó que la cancelación de vuelos tuvo que ver con dos aeronaves que entraron a mantenimiento no programado, lo que reajustó la operación.

Recordó que el número de vuelos afectados sobre el universo de 360 operaciones diarias representó apenas cinco por ciento y que los usuarios afectados fueron atendidos conforme a políticas de compensación y la legislación vigente.

Asimismo, sobre una supuesta medida de presión del sindicato, Gamero señaló que están en época de negociación contractual con los empleados y que hay tensiones naturales, pero aseguró que hay una buena relación y descartó que la tripulación lleve a cabo ese tipo de acciones.

“Lo que tuvimos ese fin de semana es que consumimos reserva de tripulación, siendo fin de semana, tuvimos ausentismo y eso también quiso sacarse de contexto. Se ausentaron menos de 15 tripulantes y eso pegó a la operación”, expuso.

Gamero enfatizó que la aerolínea ha tenido un arranque de año muy positivo, con un crecimiento de tráfico internacional de 30 por ciento.

Interjet asegura que fue víctima de una campaña de despretigio, después de los comentarios de una supuesta crisis al interior de la aerolínea posterior a la cancelación de vuelos que ocurrió la semana pasada.

En entrevista con El Sol de México, Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la aerolínea, comentó que estas versiones sólo son rumores, pues la empresa está más sólida que nunca y espera una ocupación superior a 95 por ciento en las próximas temporadas vacacionales.

“Ha habido desafortunadamente en los últimos días algunos rumores falsos que ponían en tela de juicio la solidez de Interjet (…) Siempre hay intereses oscuros, las redes sociales tienen una serie de bondades, son un medio poderoso, pero desafortunadamente pueden ser utilizadas para fines oscuros”, indicó.

¿Tienen detectado quiénes están detrás de estos comentarios?

Corresponderá a las autoridades competentes determinar con precisión de quién se trata, pero basta usar un poco la creatividad y darse cuenta quiénes son los principales perjudicados de nuestro éxito.

Cifras de de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que durante el último fin de semana de marzo, Interjet canceló más de 40 vuelos que afectaron a casi 12 mil usuarios. La situación, aunada a un video donde presuntamente el director general de la empresa, William Shaw, decía que estaba en quiebra, detonó comentarios en redes de una supuesta crisis en la aerolínea.

Foto: MARTÍN GÓMEZ, EL SOL DE ACAPULCO

Gamero explicó que la cancelación de vuelos tuvo que ver con dos aeronaves que entraron a mantenimiento no programado, lo que reajustó la operación.

Recordó que el número de vuelos afectados sobre el universo de 360 operaciones diarias representó apenas cinco por ciento y que los usuarios afectados fueron atendidos conforme a políticas de compensación y la legislación vigente.

Asimismo, sobre una supuesta medida de presión del sindicato, Gamero señaló que están en época de negociación contractual con los empleados y que hay tensiones naturales, pero aseguró que hay una buena relación y descartó que la tripulación lleve a cabo ese tipo de acciones.

“Lo que tuvimos ese fin de semana es que consumimos reserva de tripulación, siendo fin de semana, tuvimos ausentismo y eso también quiso sacarse de contexto. Se ausentaron menos de 15 tripulantes y eso pegó a la operación”, expuso.

Gamero enfatizó que la aerolínea ha tenido un arranque de año muy positivo, con un crecimiento de tráfico internacional de 30 por ciento.

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