/ viernes 6 de marzo de 2020

Interjet niega crisis y afirma coordinación gobierno para cubrir adeudos

A finales de febrero la organización Mexicanos Contra la Corrupción reveló que la aerolínea adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diferentes estancias federales

La aerolínea Interjet trabaja con el Gobierno federal para cubrir deudas pendientes y descarta "categóricamente" estar en crisis como publican algunos medios de comunicación, informó este viernes la compañía aérea.

"Como lo informó de viva voz el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Jiménez Espriú, la aerolínea ha alcanzado diversos acuerdos con el Gobierno para cubrir adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)", indicó la firma aérea en una carta enviada a la Agencia EFE.

A finales de febrero, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un artículo donde aseguraba que esta compañía adeudaba más de 3.000 millones de pesos (más de 150 millones de dólares) a diferentes instancias federales.

"En el caso de esta empresa sí hay un adeudo, como otras, y se está haciendo la gestión para que de conformidad con la ley paguen sus impuestos", confirmó posteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina.

Foto: contralacorrupcion.mx

No obstante, Interjet remarcó este viernes que la información de MCCI es "imprecisa", pues la empresa ha realizado pagos que tenía pendientes de manera oportuna.

"La línea aérea ha venido realizando oportunamente pagos a las diversas entidades de la administración pública federal", aseguró la compañía y negó categóricamente que esté en crisis.

"Nada mas lejano de la situación actual de compañía", agregó.

Asimismo, denunció la existencia de una "campaña" que busca "desprestigiar a nuestra línea aérea y generar una mala imagen de la misma frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento".

La importancia de Interjet, fundada en 2005 en Ciudad de México, radica en que atiende a más de 15 millones de pasajeros cada año a 55 destinos en 10 países, con una situación financiera desconocida porque los últimos resultados que reportó fueron del primer trimestre de 2019.


La aerolínea Interjet trabaja con el Gobierno federal para cubrir deudas pendientes y descarta "categóricamente" estar en crisis como publican algunos medios de comunicación, informó este viernes la compañía aérea.

"Como lo informó de viva voz el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Jiménez Espriú, la aerolínea ha alcanzado diversos acuerdos con el Gobierno para cubrir adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)", indicó la firma aérea en una carta enviada a la Agencia EFE.

A finales de febrero, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un artículo donde aseguraba que esta compañía adeudaba más de 3.000 millones de pesos (más de 150 millones de dólares) a diferentes instancias federales.

"En el caso de esta empresa sí hay un adeudo, como otras, y se está haciendo la gestión para que de conformidad con la ley paguen sus impuestos", confirmó posteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina.

Foto: contralacorrupcion.mx

No obstante, Interjet remarcó este viernes que la información de MCCI es "imprecisa", pues la empresa ha realizado pagos que tenía pendientes de manera oportuna.

"La línea aérea ha venido realizando oportunamente pagos a las diversas entidades de la administración pública federal", aseguró la compañía y negó categóricamente que esté en crisis.

"Nada mas lejano de la situación actual de compañía", agregó.

Asimismo, denunció la existencia de una "campaña" que busca "desprestigiar a nuestra línea aérea y generar una mala imagen de la misma frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento".

La importancia de Interjet, fundada en 2005 en Ciudad de México, radica en que atiende a más de 15 millones de pasajeros cada año a 55 destinos en 10 países, con una situación financiera desconocida porque los últimos resultados que reportó fueron del primer trimestre de 2019.


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