/ lunes 13 de marzo de 2017

Invertirá Anytime Fitness de 75 a 80 mdp en sucursales en México

  • Juan Garcíaheredia

Durante 2017 la empresa de gimnasios Anytime Fitness invertirá en la nación entre 75 a 80 millones de pesos en la apertura de nuevas sucursales que son franquicias, según informes del director de operaciones de esta compañía, Manuel Castillo, quien por otra parte destacó en entrevista que “los permisos de los ayuntamientos o delegaciones en la Ciudad de México tardan tiempo en otorgarlos, aunque somos un giro blanco”.

Respecto a si en el país es excesiva la regulación para poder abrir un negocio, el directivo respondió que sí, sobre todo la parte de impuestos. “Lo más tardado es conseguir un alta de Hacienda cuando es una persona moral nueva”.

Volviendo al tema de Anytime Fitness, detalló que es una empresa mexicana que compró los derechos de la marca en Estados Unidos y a través de franquicias ha crecido en el país. “Actualmente tenemos 51 gimnasios abiertos en 23 estados de la República operando 24 horas, de los cuales 46 gimnasios son de franquiciatarios mexicanos independientes que han invertido su dinero en conjunto con nosotros para poder realizar un negocio”.

En 2017, indicó, “continuaremos con la estrategia de expansión para seguir siendo la mejor opción para todos los mexicanos”.

De acuerdo con un estudio de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) la industria del fitness en México está valuada en más de mil 700 millones de dólares anuales. Como tamaño de mercado México ocupa el segundo lugar en ingresos después de Brasil y el tercero en cuanto a número de unidades o gimnasios, reveló Anytime Fitness.

En base a datos de esa empresa, para 2017 buscarán ofrecer una nueva propuesta de franquicia de baja inversión, denominada Anytime Fitness Express, que permite abrir un punto de venta nuevo en un promedio de ocho semanas.

En otro orden de ideas, la compañía dio a conocer que en México la esperanza de vida de startups es en promedio de 2.5 años, según datos de diversas consultoras. Las startups o también conocidas como empresas emergentes, son aquellas propuestas que emprenden o montan un negocio.

  • Juan Garcíaheredia

Durante 2017 la empresa de gimnasios Anytime Fitness invertirá en la nación entre 75 a 80 millones de pesos en la apertura de nuevas sucursales que son franquicias, según informes del director de operaciones de esta compañía, Manuel Castillo, quien por otra parte destacó en entrevista que “los permisos de los ayuntamientos o delegaciones en la Ciudad de México tardan tiempo en otorgarlos, aunque somos un giro blanco”.

Respecto a si en el país es excesiva la regulación para poder abrir un negocio, el directivo respondió que sí, sobre todo la parte de impuestos. “Lo más tardado es conseguir un alta de Hacienda cuando es una persona moral nueva”.

Volviendo al tema de Anytime Fitness, detalló que es una empresa mexicana que compró los derechos de la marca en Estados Unidos y a través de franquicias ha crecido en el país. “Actualmente tenemos 51 gimnasios abiertos en 23 estados de la República operando 24 horas, de los cuales 46 gimnasios son de franquiciatarios mexicanos independientes que han invertido su dinero en conjunto con nosotros para poder realizar un negocio”.

En 2017, indicó, “continuaremos con la estrategia de expansión para seguir siendo la mejor opción para todos los mexicanos”.

De acuerdo con un estudio de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) la industria del fitness en México está valuada en más de mil 700 millones de dólares anuales. Como tamaño de mercado México ocupa el segundo lugar en ingresos después de Brasil y el tercero en cuanto a número de unidades o gimnasios, reveló Anytime Fitness.

En base a datos de esa empresa, para 2017 buscarán ofrecer una nueva propuesta de franquicia de baja inversión, denominada Anytime Fitness Express, que permite abrir un punto de venta nuevo en un promedio de ocho semanas.

En otro orden de ideas, la compañía dio a conocer que en México la esperanza de vida de startups es en promedio de 2.5 años, según datos de diversas consultoras. Las startups o también conocidas como empresas emergentes, son aquellas propuestas que emprenden o montan un negocio.