/ viernes 8 de septiembre de 2017

Invertirá Grupo Modelo 14 mil mdp en México

Una de cada tres cervezas que se consumen en el país son de esta marca

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Sociedad

Enseñarán a hacer consultas populares y asambleas en primarias

El plan destaca que las asambleas son un medio para atender las necesidades de la comunidad

Sociedad

Edomex impartirá clases de igualdad de género

La materia se impartirá con el apoyo de Unesco en primarias, secundarias y bachilleratos mexiquenses

CDMX

Call center pagaba 5 mil pesos al mes por extorsionar

Ayer la Fiscalía capitalina cateó cinco inmuebles desde donde operaban los montadeudas y detuvo a 27 personas

Finanzas

Inegi prevé contracción mensual de la economía en julio

Dicho resultado significaría la tercera contracción mensual para la actividad económica nacional

Mundo

Bombardeo rusos en contra Jarkov matan a 11 personas

El mayor número de víctimas se registró en un edificio residencial que fue alcanzado por un misil

Mundo

Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja decenas de muertos

La policía de Kabul, capital afgana, reportó la muerte de 21 personas tras la explosión registrada la tarde del miércoles

Moda

Alpargatas, un clásico que siempre es tendencia

Este calzado que cobra relevancia en cada verano pasó de ser un accesorio humilde a vestir los pies de iconos como Dalí o Coco Chanel, y actualmente la reina Letizia o Jill Biden

Celebridades

Boy George, un clásico de cuatro décadas

El cantante habla de su trayectoria y de cómo nunca le importaron las críticas, ni en los 80s cuando luchó contra los estigmas y menos ahora que tiene 61 años

Sociedad

Los machos también lloran

La violencia doméstica contra los hombres es una realidad, en todas sus vertientes, aunque es un problema que muchos no denuncian por miedo a la incredulidad o las burlas