/ lunes 20 de julio de 2020

IPAB libera más de 9 mmdp para pagar a ahorradores de Grupo Famsa

Lo anterior representa 40.7 por ciento de los saldos garantizados a pagarse

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) liberó para cobro un total de nueve mil 741.7 millones de pesos para ahorradores del Banco Famsa.

El IPAB en un comunicado precisó que hasta las 9:00 horas del lunes 20 de julio, el 34.7 por ciento de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa, con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos, se había registrado al Portal de Pagos IPAB, y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Lo anterior representa 40.7 por ciento de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta se envió un mensaje de texto (SMS) con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados de hasta nueve mil pesos, informó el instituto.

“Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1 por ciento del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja”, puntualizó.

En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa. Los cheques no son negociables o transferibles, y son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago, señaló el instituto.

El IPAB añadió que la plataforma digital a través de la cual se ha instrumentado el pago de los depósitos garantizados de Banco Ahorro Famsa, dejó de presentar intermitencias en su funcionamiento desde el 7 de julio pasado, logrando concluir el registro y verificación de identidad de 78 mil 800 ahorradores.

Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi nueve mil correos electrónicos.

El instituto puso a disposición de los clientes de Banco Ahorro Famsa los siguientes medios de contacto: página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx.

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El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) liberó para cobro un total de nueve mil 741.7 millones de pesos para ahorradores del Banco Famsa.

El IPAB en un comunicado precisó que hasta las 9:00 horas del lunes 20 de julio, el 34.7 por ciento de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa, con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos, se había registrado al Portal de Pagos IPAB, y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Lo anterior representa 40.7 por ciento de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta se envió un mensaje de texto (SMS) con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados de hasta nueve mil pesos, informó el instituto.

“Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1 por ciento del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja”, puntualizó.

En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa. Los cheques no son negociables o transferibles, y son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago, señaló el instituto.

El IPAB añadió que la plataforma digital a través de la cual se ha instrumentado el pago de los depósitos garantizados de Banco Ahorro Famsa, dejó de presentar intermitencias en su funcionamiento desde el 7 de julio pasado, logrando concluir el registro y verificación de identidad de 78 mil 800 ahorradores.

Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi nueve mil correos electrónicos.

El instituto puso a disposición de los clientes de Banco Ahorro Famsa los siguientes medios de contacto: página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx.

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