/ miércoles 28 de octubre de 2020

Italia investiga a Google por monopolio en publicidad

Consideran que Google recopila datos de sus usuarios y los utiliza para las campañas de publicidad gráfica en páginas web

Este miércoles se dio a conocer que autoridades italianas comenzaron una investigación contra Google por monopolio en publicidad de internet.

La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las “cookies” de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

Foto: Reuters

En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3,300 millones, el 22 por ciento de los recursos del sector de los medios.

La publicidad gráfica por sí sola tuvo una facturación superior a los 1.200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en términos de valor, en el sector de los medios.

Este miércoles se dio a conocer que autoridades italianas comenzaron una investigación contra Google por monopolio en publicidad de internet.

La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las “cookies” de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

Foto: Reuters

En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3,300 millones, el 22 por ciento de los recursos del sector de los medios.

La publicidad gráfica por sí sola tuvo una facturación superior a los 1.200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en términos de valor, en el sector de los medios.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur