/ sábado 4 de abril de 2020

Jetty apoya a combis y microbuses de Ecatepec a Indios Verdes

La plataforma especializada en transporte colectivo de oficinistas cambió su giro del servicio privado al público, ante la falta de movimiento de personal por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus

Asistir a trabajar en tiempos del Covid-19 no tiene que ser un volado de probable contagio en el transporte público.

Ante la emergencia sanitaria, combis y camiones en el Estado de México y la capital del país están adoptando tecnología que les permita seguir saliendo a trabajar a diario.

Onésimo Flores, fundador de Jetty, una app que se especializa en transporte privado de oficinistas, comentó que ante la baja de usuarios que se movilizan a través de los servicios de su aplicación, decidieron abrir su tecnología móvil al transporte público, para que los operadores tengan certeza sobre los usuarios que va a transportar en un viaje de base a base.

“Nos especializamos en viajes compartidos y que van de la casa al trabajo, ahora muchos trabajan desde casa, y decidimos poner nuestra tecnología al servicio público como combis, camiones que necesariamente tienen que seguir trabajando y hay personas que no puede detener su economía”, explicó en entrevista con El Sol de México.

El director de Jetty explica que a través de la aplicación se brinda apoyo al conductor de cada unidad para que implemente las medidas sanitarias y las reglas de sana distancia, porque a través de la aplicación el chofer seleccionará el número de personas que pueden viajar en su combi. “A través de la aplicación el transportista define el número de asientos para evitar contactos y hay protocolos de limpieza”, asegura Onésimo.

Ecatepec, en el Estado de México es uno de los municipios donde ya operan las combis con este tipo de tecnología. “Ya estamos operando con dos agrupaciones de transportistas en el Estado de México, concretamente en Ecatepec, en la ruta que va de San Andrés de la Cañada, al Metro Indios Verdes y La Raza, con una agrupación que se llama San Pedro-Santa Clara y están operando con nuestra app”.

El creador de Jetty explicó que si bien existen aplicaciones de movilidad, como Uber o DiDi, que podrían llevar de manera segura a una persona a su trabajo, lo cierto es que no todas las personas tienen para pagar transporte privado todos los días y además en tiempos de crisis, el ahorro es importante.

Onésimo explica que hasta el momento han invertido cerca de un millón de pesos en el desarrollo de su tecnología y en la actualización de sus ingenieros para desarrollar mejores aplicaciones.

Añade que ofrecen capacitación constante a los conductores quienes tienen acceso a cursos online sobre cómo limpiar y sanitizar sus unidades.

Hasta el momento, para reducir el posible contagio del Covid-19, privilegian el pago a través de códigos QR para evitar lo más que se pueda el contacto humano.

“Los conductores y los pasajeros no tienen que manejar efectivo, ni recargar saldo en máquinas expendedoras. Simplemente escanean un código QR al abordar y pueden pagar su pasaje sin contacto”, refirió.

Añadió que a diferencia de una época normal, los choferes mantienen una ocupación limitada en la que establecen los asientos disponibles de sus unidades, para promover la sana distancia de pasajeros a bordo.

Asistir a trabajar en tiempos del Covid-19 no tiene que ser un volado de probable contagio en el transporte público.

Ante la emergencia sanitaria, combis y camiones en el Estado de México y la capital del país están adoptando tecnología que les permita seguir saliendo a trabajar a diario.

Onésimo Flores, fundador de Jetty, una app que se especializa en transporte privado de oficinistas, comentó que ante la baja de usuarios que se movilizan a través de los servicios de su aplicación, decidieron abrir su tecnología móvil al transporte público, para que los operadores tengan certeza sobre los usuarios que va a transportar en un viaje de base a base.

“Nos especializamos en viajes compartidos y que van de la casa al trabajo, ahora muchos trabajan desde casa, y decidimos poner nuestra tecnología al servicio público como combis, camiones que necesariamente tienen que seguir trabajando y hay personas que no puede detener su economía”, explicó en entrevista con El Sol de México.

El director de Jetty explica que a través de la aplicación se brinda apoyo al conductor de cada unidad para que implemente las medidas sanitarias y las reglas de sana distancia, porque a través de la aplicación el chofer seleccionará el número de personas que pueden viajar en su combi. “A través de la aplicación el transportista define el número de asientos para evitar contactos y hay protocolos de limpieza”, asegura Onésimo.

Ecatepec, en el Estado de México es uno de los municipios donde ya operan las combis con este tipo de tecnología. “Ya estamos operando con dos agrupaciones de transportistas en el Estado de México, concretamente en Ecatepec, en la ruta que va de San Andrés de la Cañada, al Metro Indios Verdes y La Raza, con una agrupación que se llama San Pedro-Santa Clara y están operando con nuestra app”.

El creador de Jetty explicó que si bien existen aplicaciones de movilidad, como Uber o DiDi, que podrían llevar de manera segura a una persona a su trabajo, lo cierto es que no todas las personas tienen para pagar transporte privado todos los días y además en tiempos de crisis, el ahorro es importante.

Onésimo explica que hasta el momento han invertido cerca de un millón de pesos en el desarrollo de su tecnología y en la actualización de sus ingenieros para desarrollar mejores aplicaciones.

Añade que ofrecen capacitación constante a los conductores quienes tienen acceso a cursos online sobre cómo limpiar y sanitizar sus unidades.

Hasta el momento, para reducir el posible contagio del Covid-19, privilegian el pago a través de códigos QR para evitar lo más que se pueda el contacto humano.

“Los conductores y los pasajeros no tienen que manejar efectivo, ni recargar saldo en máquinas expendedoras. Simplemente escanean un código QR al abordar y pueden pagar su pasaje sin contacto”, refirió.

Añadió que a diferencia de una época normal, los choferes mantienen una ocupación limitada en la que establecen los asientos disponibles de sus unidades, para promover la sana distancia de pasajeros a bordo.

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