/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Junta de Transporte de EU acepta fusión de ferroviarias KCS y CP

La autoridad estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria que requiere resúmenes finales el 1 de julio de 2022

La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos aceptó la solicitud de fusión de Canadian Pacific Railway (CP) y Kansas City Southern (KCS) estableciendo un cronograma de procedimientos En un comunicado, KCS dio a conocer que la autoridad estadounidense aceptó la solicitud de fusión conjunta como completa. “Nos complace que la Junta haya aceptado nuestra solicitud conjunta integral y que la declaró completa”, dijo Keith Creel, presidente y director general de CP.

El directivo añadió que ambas empresas seguirán adelante con una sólida revisión regulatoria para esta fusión, que calificó de histórica y la cual creará nuevas opciones de transporte competitivas y respaldará el crecimiento económico de América del Norte.

➡ Crean la primera red ferroviaria del T-MEC

“Hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando la Junta de Transporte Terrestre comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP”, dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS.

La autoridad estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria que requiere resúmenes finales el 1 de julio de 2022. El pasado 12 de noviembre, la Junta señaló que la fusión entre ambas ferroviarias quedaba sujeta a la aprobación de una declaración de impacto ambiental por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Junta de Transporte Terrestre determinó que las empresas deben preparar una Declaración de Impacto Ambiental, así como una gama de alternativas para disminuir los daños potenciales.

➡ Destinarán 13 mil mdp para rehabilitar carretera Cancún-Tulum

En un documento publicado en el Diario del Gobierno de Estados Unidos, el organismo señala que las empresas deberán presentar su declaración ante la Oficina de Análisis Ambiental antes del próximo 17 de diciembre.

Además, dicha oficina realizará seis reuniones públicas para desahogar los comentarios en materia ambiental en torno a la fusión. La determinación se tomó luego de que el pasado 29 de octubre CP y KCS presentaron una solicitud de fusión ante la Junta de Transporte Terrestre.

El organismo indicó que revisaría la solicitud desde la perspectiva económica y competitiva, así como desde sus efectos ambientales, como son el ruido, las emisiones y seguridad. El gobierno estadunidense recordó que KCS y CP son dos de los siete ferrocarriles de Clase I en ese país, por tener ingresos superiores a los 250 millones de dólares al año.

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Tras varios meses de negociaciones con las principales ferroviarias de Canadá, KCS llegó a un acuerdo con CP por más de 27 mil millones de dólares para fusionar ambas empresas y crear una red que conecte México, Estados Unidos y Canadá.



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La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos aceptó la solicitud de fusión de Canadian Pacific Railway (CP) y Kansas City Southern (KCS) estableciendo un cronograma de procedimientos En un comunicado, KCS dio a conocer que la autoridad estadounidense aceptó la solicitud de fusión conjunta como completa. “Nos complace que la Junta haya aceptado nuestra solicitud conjunta integral y que la declaró completa”, dijo Keith Creel, presidente y director general de CP.

El directivo añadió que ambas empresas seguirán adelante con una sólida revisión regulatoria para esta fusión, que calificó de histórica y la cual creará nuevas opciones de transporte competitivas y respaldará el crecimiento económico de América del Norte.

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“Hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando la Junta de Transporte Terrestre comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP”, dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS.

La autoridad estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria que requiere resúmenes finales el 1 de julio de 2022. El pasado 12 de noviembre, la Junta señaló que la fusión entre ambas ferroviarias quedaba sujeta a la aprobación de una declaración de impacto ambiental por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Junta de Transporte Terrestre determinó que las empresas deben preparar una Declaración de Impacto Ambiental, así como una gama de alternativas para disminuir los daños potenciales.

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En un documento publicado en el Diario del Gobierno de Estados Unidos, el organismo señala que las empresas deberán presentar su declaración ante la Oficina de Análisis Ambiental antes del próximo 17 de diciembre.

Además, dicha oficina realizará seis reuniones públicas para desahogar los comentarios en materia ambiental en torno a la fusión. La determinación se tomó luego de que el pasado 29 de octubre CP y KCS presentaron una solicitud de fusión ante la Junta de Transporte Terrestre.

El organismo indicó que revisaría la solicitud desde la perspectiva económica y competitiva, así como desde sus efectos ambientales, como son el ruido, las emisiones y seguridad. El gobierno estadunidense recordó que KCS y CP son dos de los siete ferrocarriles de Clase I en ese país, por tener ingresos superiores a los 250 millones de dólares al año.

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Tras varios meses de negociaciones con las principales ferroviarias de Canadá, KCS llegó a un acuerdo con CP por más de 27 mil millones de dólares para fusionar ambas empresas y crear una red que conecte México, Estados Unidos y Canadá.



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