El Consejo de Directores de Kansas City Southern (KCS) aprobó por unanimidad revisar y discutir una propuesta no solicitada de compra hecha la semana pasada por la compañía Canadian National Railway.
En un comunicado, la ferroviaria estadounidense informó que pretende proporcionar a Canadian National información no pública y participar en discusiones y negociaciones con respecto a su propuesta.
El 20 de abril, la empresa canadiense realizó una oferta de 33 mil 700 millones de dólares, equivalente a unos 325 dólares por acción, para adquirir la empresa estadounidense y así conformar una gran compañía que atraviese la región.
La oferta fue casi 35 por ciento superior a la hecha por su connacional Canadian Pacific Railway Limited en marzo, la cual fue de 25 mil millones de dólares.
KCS recordó que el 21 de marzo entró en un acuerdo de fusión con el Canadian Pacific, en una transacción de acciones y efectivo valuada en 275 dólares por título.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La ferroviaria estadounidense que tiene operaciones en México apuntó que tras la reciente oferta podría esperarse una “propuesta superior de la compañía”.
Ambas empresas tienen la mira puesta en la creación de una gran compañía ferroviaria que atraviese México, Estados Unidos y Canadá, uno de los mayores bloques comerciales en el mundo por su población como por el tráfico comercial diario.