/ jueves 20 de abril de 2017

La Ciudad de México vive momentos de “esplendor comercial”: Canaco

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales

Justicia

Suprema Corte avala "Ley Godoy" y da revés a oposición en CDMX

Se declararon constitucionales las reformas que permiten la reelección del fiscal en la Ciudad de México sin necesidad de competir en una terna