Elon Musk concretó la compra de hizo de la red social Twitter a finales de octubre del año pasado. El magnate pagó 44 mil millones de dólares por la empresa, sin embargo, tras varios tropiezos y experimentos fallidos, la empresa parece estar perdiendo rápidamente su valor.
¿Es acaso culpa de Musk que Twitter valga menos? Algunos señalan que el costo de compra era excesivo, otros dicen que la devaluación fue a causa de sus políticas, ¿quién tiene razón?
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Valor de Twitter cae en picada
A inicios del 2023, el excéntrico millonario admitió que la red social valía menos de los 44 mil mdd que pagó. A medio año, la plataforma ha reducido su valor y ahora vale un 33 por ciento menos de lo que Musk pagó en octubre del año pasado, de acuerdo con cifras de gestión de activos y fondos de pensiones Fidelity y dado a conocer en un reporte de Bloomberg.
Bloomberg precisó que la cifra exacta es de 15 millones de euros, es decir unos 16 mdd. El valor de Twitter ha sido monitoreado desde que el magnate asumió el control de la empresa. Además, Fidelity pudo hacer la valoración sobre la plataforma ya que ayudó a financiar la compra.
Frente a la debacle de Twitter, Fidelity ha reducido su intervención en la empresa, disminuyendo el valor de su participación en un 56 por ciento apenas un mes después de que se cerrará la adquisición.
Para febrero, la financiera volvió a rebajar su participación en más de un 63 por ciento; y para mayo la redujo aún más.
En este sentido, el panorama no es favorable para Musk. Aunque el magnate ha mencionado que pronto habrá equilibrio, y hasta ha contratado a una nueva CEO para Twitter, las cifras no pronostican buenos resultados a corto o mediano plazo.
Cuando Musk llegó, la red social del pajarito azul perdió a la mitad de sus anunciantes, además hubo cientos de despidos en todo el mundo, y las políticas sobre la verificación y el Twitter Blue, han molestado tanto a usuarios como a inversionistas.
Entre los movimientos que ha realizado Musk para compensar las pérdidas está Twitter Blue, recorte de empleados, y la contratación de Linda Yaccarino como nueva CEO de la plataforma.
Yaccarino se hará cargo de una plataforma de redes sociales que ha estado tratando de revertir una caída en los ingresos por publicidad y enfrenta múltiples desafíos, junto con una pesada carga de deuda.
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La ejecutiva, que pasó varios años modernizando el negocio publicitario como jefa de esa sección en NBCUniversal, de Comcast Corp, dijo que está comprometida con el futuro de Twitter, y afirmó que las opiniones de los usuarios son vitales para construir Twitter 2.0.