México.- Para este año se espera lacomercialización de poco más de un millón 500 mil vehículosligeros en el país, cifra que representaría un crecimiento anualde entre 14 y 15 por ciento, colocando a México a la cabeza deAmérica Latina en este segmento, destacó el director de la AutoExpo Puebla 2016, Jude García.
Resaltó en entrevista que a la mitad del año, lascifras del sector automotriz muestran un crecimiento del 18 porciento en ventas en el primer semestre, gracias a los mejoresniveles de crédito y mejores condiciones de la economíainterna.
Recordó además que América del Norte es un mercadopujante para la industria automotriz mexicana, pues tan solo lasventas de vehículos en la región superaron los 20 millones deunidades el año pasado por primera vez en la historia, y este 2016llevan un incremento de 3.0 por ciento en el acumulado de enero ajulio.
“México es uno de los mercados relevantes a nivelmundial de esta industria, de 2010 a 2016, las ventas de vehículosligeros en el país acumularon casi 110 por ciento decrecimiento”.
Las cifras del sector indica que 2016 concluirá conventas por arriba de un millón 500 mil vehículos y un crecimientode alrededor del 15 por ciento, con lo que México se consolidacomo uno de los mejores mercados de la región, superando aBrasil.
En ese sentido, el directivo anunció la segundaedición de Auto Expo Puebla, que congregará a más de 30armadoras y fabricantes de autopartes en el Centro Expositor dePuebla.
Se prevé un récord en visitantes con más de 16 milpersonas a este evento del 13 al 16 de octubre próximos yparticiparán marcas cómo: Acura, BMW, Chrysler, Fiat, Ford,Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, KIA, Lamborghini, Mazda, MitsubishiMotors, Nissan, Subaru, Suzuki, Renault, Toyota, Volkswagen, Volvo,Buick, Cadilac, Chevrolet, GM y Mercedes.
“La asistencia de todas estas marcas líderes nospermitirá dar un vistazo a lo que la industria automotriz nosprepara en el próximo 2017”, señaló García.
A su vez, las firmas participantes consideraron como“un parteaguas”, la ventana abierta para el lanzamiento exitosode sus modelos 2017, antes incluso, de su presentación oficial enlas agencias distribuidoras.
/cpg