Cocaína, LSD, heroína... drogas que son altamente adictivas pero que en el mundo de los negocios no son nada comparadas con la adicción que provoca: la quincena, sí ese pago que esperas con ansias cada quince días, y que de acuerdo con el empresario Carlos Muñoz solo te llevará a un circulo vicioso que frenará al emprendedor que llevas dentro.
¿Quién es Carlos Muñoz?
Nacido en Queretaro, el 9 de octubre de 1980, Muñoz es considerado uno de los empresarios mexicanos multimillonarios más polémicos de las redes sociales. Fundador y director general de Institute 11 y 4S Real Estate, reconocido en toda Latinoamérica por haber revolucionado el marketing inmobiliario.
Fue catalogado como Profesional de Marketing del Año y consiguió otros ocho premios de la Asociación Nacional de Constructores Habitacionales en Estados Unidos, conocida como la National Association of Home Builders (NAHB), por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios con su empresa, la cual llega a más de 18 países del mundo.
Dados sus conocimientos y su destacada carrera, el mexicano se ha dado a la tarea de motivar a la gente a que emprenda sus propios negocios para dejar de lado la ansiedad que provoca la espera de recibir la famosa "quincena", que en sus palabras, termina convirtiéndose en la peor droga de todas.
Droga que te limita
Durante su conferencia especial para el evento Jalisco Talent Land Digital 2021, el empresario dijo que este modo de vida, en el que cada cierto tiempo esperas por el pago de un sueldo, te limita como emprendedor pues "provoca que tu cabeza siempre piense de manera más limitada" y no fluya la creatividad que podría darte la idea de emprender un nuevo negocio.
Son principios, no reglas
Muñoz cuenta con varios principios que considera vitales para ayudar a que tu cerebro piense más allá de lo habitual, incluso si no tienes el capital para empezar tu propia empresa.
Destaca que en lugar de enfocarte solo en el dinero, primero te enfoques en tener servicios de alto valor agregado, es decir, aprender habilidades que no son del conocimiento general para poder vender un servicio que se diferencie de los demás.
Asimismo, hay tres claves que como "nuevo empresario", sin importar en qué ámbito sea, debes tener: talento, encanto y sobre todo perseverancia, pues sin ella podría ser muy fácil rendirte ante cualquier obstáculo que se te presente.
"Un emprendedor tiene que posicionarse y crecer, y llevarse con la ola, esas olas que te pueden hacer despegar".
¿Olas, qué es eso?
Una ola es una "microtendencia" que en su momento puede pertenecer a un pequeño sector y no ser tan popular, pero con el paso del tiempo adquirirá relevancia y aumentará en el gusto de la población para terminar siendo un éxito.
Fue justo el detectar una de estas tendencias, lo que hizo que Muñoz iniciará su camino para ocupar uno de los lugares más importantes en el mundo de la industria inmobiliaria.
"Yo me adelanté dos años a una tendencia que terminó vendiendo mucho pues les ofrecí a mis clientes un conocimiento que en ese momento nadie más tenía y nadie más estaba usando".
El también llamado influencer centra sus estrategias de negocios no solo para el mundo empresarial sino también para poder triunfar en las redes sociales e incluso "convertirte en millonario".
"Existen estudios que han revelado que el 80% de la gente que es millonaria, es gente que no tenía capital", así que el dinero para Master no es un impedimento.
Encuentra tu tribu
Luego de encontrar tu talento y la necesidad del mercado al que le quieres apostar, debes entender quién es tú cliente.
"Debes escoger bien a tu cliente, yo lo llamo 'tu tribu', esa comunidad que te va a consumir y que además, va a hablar también de ti, logrando que te vuelvas más conocido en el ámbito que elijas.
Finalmente, el empresario señala que el problema de las personas que se conforman con la quincena y les da miedo emprender, es que al pensarlo únicamente llegan a imaginar un negocio y la realidad es que "nadie tiene un negocio, debes tener una cadena de negocios que le dará una base sólida a tu producto y así éste pueda sobresalir de los demás".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue con estas palabras que Master terminó su ponencia, no sin antes invitar a los que "quieran olvidarse de la quincena" y triunfar con su propio negocio, a darse la oportunidad de conocer Instituto 11, una empresa que celebra el emprendimiento y el desarrollo personal, ayudando a la gente mediante asesorías, estrategias y planeaciones financieras para que "aprendas a trazar tu camino al éxito".