/ sábado 23 de mayo de 2020

Lanzan aplicación de transporte colectivo

La firma busca dar solución a la movilidad en medio del retorno a las actividades

Las aplicaciones de transporte privado se han popularizado en México, pero ahora los usuarios tendrán la opción de solicitar un viaje en transporte colectivo mediante esta herramienta.

Grupo Traxión, empresa especializada en el autotransporte de pasajeros y logística, lanzó en México la app Traxi, la cual ofrecerá rutas establecidas a puntos de gran afluencia en la ciudad para que los usuarios puedan solicitar un viaje más seguro y cómodo.

A diferencia de las apps que normalmente ofrecen autos para viajes de uno a cuatro pasajeros, esta herramienta cuenta con camionetas, microbuses o camiones con una capacidad de hasta 41 lugares, según se muestra en la plataforma.

De esta manera, un usuario que haya descargado la app busca una ruta y selecciona el punto y la hora a la que quiere que una unidad lo recoja, además de apartar su lugar

“Es un proyecto que responde a la estrategia de desarrollar negocios enfocados en innovación tecnología y orientados a resolver problemas de movilidad”, comentó Elías Dana, director de la División de Pasajeros de Grupo Traxión.

La app se iba a lanzar de manera comercial en abril, pero debido a la contingencia sanitaria su apertura se reprogramó para junio en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, desde abril la empresa lanzó un programa piloto en la Ciudad de México para transportar de forma gratuita al personal de salud a distintos hospitales y clínicas.

Con esto, a la fecha la app ya cuenta con mil 500 usuarios registrados, y ha transportado a tres 900 pasajeros en 600 viajes realizados, lo que promedia 6.5 usuarios por viaje.

Para este año, la meta del grupo es sumar 30 mil descargas de la aplicación en México y llegar a las principales ciudades. Dana añadió que la emergencia sanitaria brinda una ventana de oportunidad para este desarrollo, ya que tanto usuarios como empresas buscarán nuevas formas de movilidad que sean más seguras.

“Estamos lanzando una opción de transporte que encaja muy bien para resolver no nada más la necesidad de una alternativa de movilidad, también un problema que será el tener que abordar otro tipo de unidades que cuenten con altas medidas de higiene. Venimos a resolver una necesidad que existirá en el mercado en los siguientes meses”, comentó.

Elías Dana indicó que también podrán ofrecer el transporte a las empresas que reinicien con su actividad en las próximas semanas, para garantizarles el traslado seguro de sus trabajadores.

Las aplicaciones de transporte privado se han popularizado en México, pero ahora los usuarios tendrán la opción de solicitar un viaje en transporte colectivo mediante esta herramienta.

Grupo Traxión, empresa especializada en el autotransporte de pasajeros y logística, lanzó en México la app Traxi, la cual ofrecerá rutas establecidas a puntos de gran afluencia en la ciudad para que los usuarios puedan solicitar un viaje más seguro y cómodo.

A diferencia de las apps que normalmente ofrecen autos para viajes de uno a cuatro pasajeros, esta herramienta cuenta con camionetas, microbuses o camiones con una capacidad de hasta 41 lugares, según se muestra en la plataforma.

De esta manera, un usuario que haya descargado la app busca una ruta y selecciona el punto y la hora a la que quiere que una unidad lo recoja, además de apartar su lugar

“Es un proyecto que responde a la estrategia de desarrollar negocios enfocados en innovación tecnología y orientados a resolver problemas de movilidad”, comentó Elías Dana, director de la División de Pasajeros de Grupo Traxión.

La app se iba a lanzar de manera comercial en abril, pero debido a la contingencia sanitaria su apertura se reprogramó para junio en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, desde abril la empresa lanzó un programa piloto en la Ciudad de México para transportar de forma gratuita al personal de salud a distintos hospitales y clínicas.

Con esto, a la fecha la app ya cuenta con mil 500 usuarios registrados, y ha transportado a tres 900 pasajeros en 600 viajes realizados, lo que promedia 6.5 usuarios por viaje.

Para este año, la meta del grupo es sumar 30 mil descargas de la aplicación en México y llegar a las principales ciudades. Dana añadió que la emergencia sanitaria brinda una ventana de oportunidad para este desarrollo, ya que tanto usuarios como empresas buscarán nuevas formas de movilidad que sean más seguras.

“Estamos lanzando una opción de transporte que encaja muy bien para resolver no nada más la necesidad de una alternativa de movilidad, también un problema que será el tener que abordar otro tipo de unidades que cuenten con altas medidas de higiene. Venimos a resolver una necesidad que existirá en el mercado en los siguientes meses”, comentó.

Elías Dana indicó que también podrán ofrecer el transporte a las empresas que reinicien con su actividad en las próximas semanas, para garantizarles el traslado seguro de sus trabajadores.

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