/ miércoles 7 de diciembre de 2016

Las ventas por internet incrementaron un 70% en el Buen Fin

México.- Las ventas en línea aumentaron más de 70por ciento, durante El Buen Fin, en comparación con 2015, paraubicarse en mil 700 millones de pesos, de acuerdo con laAsociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un comunicado, el organismo detalló que lasempresas participantes registraron un alza en sus ventas porInternet de hasta 100 por ciento, además de que los consumidoresinvestigaron más los precios antes de concretar sus compras.

Para el presidente de la Asociación Mexicana deVenta Online, Eric Pérez-Grovas, algunos factores determinantesque apoyaron el incremento de las ventas online en El Buen Finfueron la seguridad y la confianza.

“Durante El Buen Fin las empresas participanteslograron transmitir seguridad para las compras realizadas víaInternet, y 80 por ciento de los compradores no tuvo ningúnproblema al realizarlas durante el fin de semana más importante dedescuentos en México”, abundó.

Lee también 

Un análisis realizado por NiceQuest, encoordinación con la AMVO, revela que El Buen Fin y HotSale son loseventos más recordados por usuarios de Internet y que nueve decada 10 usuarios visitaron algún sitio de las empresasparticipantes.

Asimismo, 80 por ciento revisó sitios relacionadoscon El Buen Fin para realizar una compra en línea, registrándoseuna suma importante de estas compras en ciudades como Guadalajara,Puebla y Veracruz.

Entre las principales categorías que registraron lasmayores ventas online fueron electrónica y cómputo; ropa ycalzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento, belleza ycosméticos.

La investigación refiere que entre las opciones depago más utilizadas por Internet para pagar, se colocó comoprimera opción el pago de contado con 61 por ciento; en estoscasos fue tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega.

Lee también Sumaron lasventas por El Buen Fin 89.6 mil mdp, por arriba de lasexpectativas

A decir del director general de la AMVO,Pierre-Claude Blaise, los resultados en materia de comercioelectrónico durante la edición 2016 para El Buen Fin, muestran lofundamental que es para todas las empresas desarrollar y crecer suárea de eCommerce en conjunto con las estrategias de ventaoffline.

Afirmó que el número de personas que realizancompras en línea incrementa día a día, esto apoyado por factoresque sólo ofrece el comprar por Internet como catálogo deproductos y servicios, disponibles prácticamente en cualquiermomento y lugar.

Finalmente la consultora Nielsen, detalló que del 18al 21 de noviembre, participaron en el Buen Fin 55 mil 300 empresascon más de 40 mil 300 ofertas inscritas en el portal oficial, elcual recibió 438 mil visitas.

/cpg

México.- Las ventas en línea aumentaron más de 70por ciento, durante El Buen Fin, en comparación con 2015, paraubicarse en mil 700 millones de pesos, de acuerdo con laAsociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un comunicado, el organismo detalló que lasempresas participantes registraron un alza en sus ventas porInternet de hasta 100 por ciento, además de que los consumidoresinvestigaron más los precios antes de concretar sus compras.

Para el presidente de la Asociación Mexicana deVenta Online, Eric Pérez-Grovas, algunos factores determinantesque apoyaron el incremento de las ventas online en El Buen Finfueron la seguridad y la confianza.

“Durante El Buen Fin las empresas participanteslograron transmitir seguridad para las compras realizadas víaInternet, y 80 por ciento de los compradores no tuvo ningúnproblema al realizarlas durante el fin de semana más importante dedescuentos en México”, abundó.

Lee también 

Un análisis realizado por NiceQuest, encoordinación con la AMVO, revela que El Buen Fin y HotSale son loseventos más recordados por usuarios de Internet y que nueve decada 10 usuarios visitaron algún sitio de las empresasparticipantes.

Asimismo, 80 por ciento revisó sitios relacionadoscon El Buen Fin para realizar una compra en línea, registrándoseuna suma importante de estas compras en ciudades como Guadalajara,Puebla y Veracruz.

Entre las principales categorías que registraron lasmayores ventas online fueron electrónica y cómputo; ropa ycalzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento, belleza ycosméticos.

La investigación refiere que entre las opciones depago más utilizadas por Internet para pagar, se colocó comoprimera opción el pago de contado con 61 por ciento; en estoscasos fue tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega.

Lee también Sumaron lasventas por El Buen Fin 89.6 mil mdp, por arriba de lasexpectativas

A decir del director general de la AMVO,Pierre-Claude Blaise, los resultados en materia de comercioelectrónico durante la edición 2016 para El Buen Fin, muestran lofundamental que es para todas las empresas desarrollar y crecer suárea de eCommerce en conjunto con las estrategias de ventaoffline.

Afirmó que el número de personas que realizancompras en línea incrementa día a día, esto apoyado por factoresque sólo ofrece el comprar por Internet como catálogo deproductos y servicios, disponibles prácticamente en cualquiermomento y lugar.

Finalmente la consultora Nielsen, detalló que del 18al 21 de noviembre, participaron en el Buen Fin 55 mil 300 empresascon más de 40 mil 300 ofertas inscritas en el portal oficial, elcual recibió 438 mil visitas.

/cpg

Política

Mancera coordinará la bancada del PRD en el Senado

El político llegó a la LXIV Legislatura en las listas de legisladores plurinominales de Acción Nacional

CDMX

20 colonias no tendrán agua este fin de semana, conoce cuáles son

Mientras que en 48 colonias de estas dos demarcaciones tendrán baja presión

Política

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

CDMX

20 colonias no tendrán agua este fin de semana, conoce cuáles son

Mientras que en 48 colonias de estas dos demarcaciones tendrán baja presión

Doble Vía

Aseguran arañas flameadas y doradas que se vendían para tacos

Se vendían por 500 pesos en un restaurante del Mercado de San Juan pero no eran legales

Doble Vía

¿Exatlón o Reto 4 elementos? los memes deciden quién es el mejor

En el estreno de ambos, el reality de TV Azteca ganó en el rating con 10.8 frente a 7.1

Finanzas

Bancos afectados por hackeo a SPEI ya cobraron seguros: THB México

Aseguraron que salvo Banjército, el resto de los bancos involucrados en este evento contaba con coberturas

Política

Mancera coordinará la bancada del PRD en el Senado

El político llegó a la LXIV Legislatura en las listas de legisladores plurinominales de Acción Nacional