/ lunes 14 de enero de 2019

LG traerá a México su pantalla plegable y su máquina de cerveza artesanal

En entrevista con El Sol de México, su presidente adelanta la llegada de los productos estrella de la coreana a este país, y nos habla de la inteligencia artificial en algunas de sus máquinas para el hogar

LAS VEGAS, Nevada. La pantalla enrollable y la caja de metal para hacer cerveza en casa, los dos productos estrella que la coreana LG presentó en la feria de tecnología más importante del mundo y que más hicieron ruido entre los asistentes este año, estarán disponibles en el mercado mexicano.

“Sí, los vamos a llevar a México”, dice Daniel Song, el presidente de LG Electronics México. “El televisor enrollable LG Signature OLED TV R y el LG HomeBrew, la máquina para hacer cerveza, llegarán a México en un futuro. Estamos trabajando para poder integrar ambos productos a uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel global”.

Durante una cena, Song recuerda que su principal función es saber qué es lo que se venderá en México, conocer el mercado y saber qué productos aceptará. Uno de los retos con la máquina para hacer cerveza es que los mexicanos tienen acceso a muy buenas cervezas y el país es uno de los principales productores mundiales. Explica que tiene que probar el sabor de las bebidas que se pueden producir en casa para saber cuál será la recomendación para los paladares locales. Aunque todavía no tienen un precio de salida del producto, considera que será un precio accesible para los que aman esta bebida.

“Lo que estamos viendo aquí, en el CES 2019 demuestra el arduo trabajo de la compañía para llevar a nuestros consumidores lo último en tecnología. Prueba de ello es la ampliación de nuestra línea LG Signature, con el nuevo LG Signature OLED TV R, el primer televisor OLED enrollable en el mundo. Este televisor ya está listo para la venta al público, y sin duda, estará disponible en México”, reitera Song.

Foto: Mauricio Huizar


Esta pantalla llamó mucho la atención durante su presentación, pues es una televisión que desaparece en la base, una barra de sonido de 500 watts Dolby Atmos. Tiene tres modos, Full View, que es para ver la tele totalmente desplegada. Line View, que ofrece como un cuarto de la pantalla con aplicaciones como música o reloj, se puede personalizar como un centro de control. Y Zero View es solamente la bocina, la pantalla se esfuma y el espacio se transforma.

“Durante CES 2019, LG mostró a los consumidores el esfuerzo que hacemos por desarrollar nuevas tecnologías que impacten la vida para hacerla más cómoda y eficiente. Nuestra visión de Inteligencia Artificial (IA) es resultado de tiempo, esfuerzo y dinero invertido en I+D. Estamos seguros que el futuro estará basado en la IA como un servicio”.

El organizador de la feria, Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), recordó en entrevista con El Sol de México que la tecnología exhibida aquí está pensada en hacer nuestra vida más cómoda, pero también cambia el funcionamiento del mundo. La semana pasada, en Las Vegas se reunieron más de cuatro mil 500 empresas para presentar los productos que dominarán el mercado en los próximos meses. Más de mil 200 startups y más de 100 mil visitantes de 155 países.

La inteligencia artificial fue uno de los puntos de los que más se habló por todos lados. En la parte de electrodomésticos, por ejemplo, LG estuvo presentando su ProActive, un sistema avanzado de servicio al cliente. Con inteligencia artificial pueden alertar de potenciales problemas en los equipos antes de que se presenten. LG dice que incluso pueden adelantarse a reparar un equipo antes de que sufra un mayor deterioro y avisarle al dueño cuándo es tiempo de cambiar los filtros. Es más, pueden hacer que todo el refrigerador tenga un mantenimiento adecuado, sin que la familia tenga que preocuparse por ningún proceso.

Máquina de Cerveza Artesanal / Foto: Especial


“La integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas es ahora algo real. Nuestra idea del futuro es un ecosistema completamente conectado que gire sobre nuestra plataforma AI ThinQ y que nos permita estar en contacto permanente con todo lo que nos rodea”, señala Song en entrevista con El Sol de México.

LAS VEGAS, Nevada. La pantalla enrollable y la caja de metal para hacer cerveza en casa, los dos productos estrella que la coreana LG presentó en la feria de tecnología más importante del mundo y que más hicieron ruido entre los asistentes este año, estarán disponibles en el mercado mexicano.

“Sí, los vamos a llevar a México”, dice Daniel Song, el presidente de LG Electronics México. “El televisor enrollable LG Signature OLED TV R y el LG HomeBrew, la máquina para hacer cerveza, llegarán a México en un futuro. Estamos trabajando para poder integrar ambos productos a uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel global”.

Durante una cena, Song recuerda que su principal función es saber qué es lo que se venderá en México, conocer el mercado y saber qué productos aceptará. Uno de los retos con la máquina para hacer cerveza es que los mexicanos tienen acceso a muy buenas cervezas y el país es uno de los principales productores mundiales. Explica que tiene que probar el sabor de las bebidas que se pueden producir en casa para saber cuál será la recomendación para los paladares locales. Aunque todavía no tienen un precio de salida del producto, considera que será un precio accesible para los que aman esta bebida.

“Lo que estamos viendo aquí, en el CES 2019 demuestra el arduo trabajo de la compañía para llevar a nuestros consumidores lo último en tecnología. Prueba de ello es la ampliación de nuestra línea LG Signature, con el nuevo LG Signature OLED TV R, el primer televisor OLED enrollable en el mundo. Este televisor ya está listo para la venta al público, y sin duda, estará disponible en México”, reitera Song.

Foto: Mauricio Huizar


Esta pantalla llamó mucho la atención durante su presentación, pues es una televisión que desaparece en la base, una barra de sonido de 500 watts Dolby Atmos. Tiene tres modos, Full View, que es para ver la tele totalmente desplegada. Line View, que ofrece como un cuarto de la pantalla con aplicaciones como música o reloj, se puede personalizar como un centro de control. Y Zero View es solamente la bocina, la pantalla se esfuma y el espacio se transforma.

“Durante CES 2019, LG mostró a los consumidores el esfuerzo que hacemos por desarrollar nuevas tecnologías que impacten la vida para hacerla más cómoda y eficiente. Nuestra visión de Inteligencia Artificial (IA) es resultado de tiempo, esfuerzo y dinero invertido en I+D. Estamos seguros que el futuro estará basado en la IA como un servicio”.

El organizador de la feria, Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), recordó en entrevista con El Sol de México que la tecnología exhibida aquí está pensada en hacer nuestra vida más cómoda, pero también cambia el funcionamiento del mundo. La semana pasada, en Las Vegas se reunieron más de cuatro mil 500 empresas para presentar los productos que dominarán el mercado en los próximos meses. Más de mil 200 startups y más de 100 mil visitantes de 155 países.

La inteligencia artificial fue uno de los puntos de los que más se habló por todos lados. En la parte de electrodomésticos, por ejemplo, LG estuvo presentando su ProActive, un sistema avanzado de servicio al cliente. Con inteligencia artificial pueden alertar de potenciales problemas en los equipos antes de que se presenten. LG dice que incluso pueden adelantarse a reparar un equipo antes de que sufra un mayor deterioro y avisarle al dueño cuándo es tiempo de cambiar los filtros. Es más, pueden hacer que todo el refrigerador tenga un mantenimiento adecuado, sin que la familia tenga que preocuparse por ningún proceso.

Máquina de Cerveza Artesanal / Foto: Especial


“La integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas es ahora algo real. Nuestra idea del futuro es un ecosistema completamente conectado que gire sobre nuestra plataforma AI ThinQ y que nos permita estar en contacto permanente con todo lo que nos rodea”, señala Song en entrevista con El Sol de México.

Sociedad

Suman ya 600 efectivos de la Guardia Nacional en Culiacán

Chapultepec, las Quintas y Tres Ríos son las zonas prioritarias para las fuerzas del orden

Sociedad

Costaría más de 365 mdp consulta para la revocación de mandato

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral hay 90 millones un mil 849 personas con credencial para votar y que podrán definir la continuidad de López Obrador

Sociedad

Los estigmas afectan a los periodistas: SIP

Señalan que presidentes, autoridades y funcionarios, con discursos y en redes sociales incentivan la violencia

Literatura

XospaTronik... La vida es un cuento

Salió de la zona rural de la Ciudad de México en busca de su identidad perdida, la encontró en Inglaterra y Nueva York, y ahora la plasma en libros infantiles bilingües en náhuatl y español

Política

Ve PAN complicidad con la delincuencia

Marko Cortés amenaza con demandar penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador

Sociedad

Costaría más de 365 mdp consulta para la revocación de mandato

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral hay 90 millones un mil 849 personas con credencial para votar y que podrán definir la continuidad de López Obrador

Sociedad

Turismo médico, salud barata en el extranjero

Ya sea en operaciones de pérdida de peso, tratamientos dentales o cardiovasculares, ortopédicos, de fertilidad o cáncer o simplemente para comprar medicinas, estadounidenses cruzan la frontera para ahorrarse miles de dólares

Cultura

En la Mira | Huyendo hacia ninguna parte

Esta semana se inauguró en León, Guanajuato, la exposición de la documentalista Christina Simons; las fotografías son desgarradoras, los retratos crudos y directos

Futbol

En Debate: Ehhhh! El grito de pu%& en los estadios

La Femexfut quiere erradicarlo, de lo contrario habrá consecuencias desastrosas para el futbol mexicano