/ sábado 30 de noviembre de 2019

Li-Ning desafía al mercado deportivo

La firma de origen chino abrió 16 tiendas en dos años en México. Quiere llegar a 100 en cinco años

La empresa china de moda deportiva, Li-Ning, se ha posicionado en el mercado mexicano de una manera desafiante. En dos años abrieron 16 tiendas en diferentes estados de la república, cuentan con más de 100 puntos de venta en tiendas departamentales y en la red a través del e-Commerce, pero su expectativa es levantar 100 tiendas “stand alone” en cinco años en México.

En entrevista con El Sol de México, Juan Jardel, CEO de Li-Ning en el país, comenta “nuestra expectativa en México es muy agresiva. En dos años abrimos 16 tiendas, lo que ha nuestra competencia le tardó cinco años y el reto es abrir 100 en toda la república y no enfocarse sólo al centro del país”.

Jardel considera que con la aportación de los socios y créditos en la banca concretarán su plan. “En temas de capital de socio requerimos otros 10 millones de dólares y lo demás a través de cartas de crédito”, aseguró.

Li-Ning hizo su apertura más reciente en Guadalajara y tiene presencia en estados como Colima, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Michoacán y la Ciudad de México.

La historia de la tienda oriental en México inicia en 2017, con su plataforma de e-Commerce. En 2018 comienza la expansión con la apertura de tiendas que continua.

“Nos movemos de norte a sur en el país y no como la competencia que crece en forma de caracol del centro hacia afuera”, comenta el directivo de la compañía.

Su decisión de entrar a competir al mercado con marcas como Nike o Adidas en México es porque el mundo deportivo se expande, crece y “hay hueco para otra marca”, pero con el devenir de la moda ven oportunidad en el mercado del athleisure, un estilo de ropa que va bien para hacer ejercicio y para otras actividades.

El directivo explica que es una tendencia que combina elementos de las prendas para hacer ejercicio con materiales lujosos y siluetas. En pocas palabras, añadió, la gente deja de utilizar zapatos tradicional para usar tenis.

“Contra las dos marcas deportivas líderes en el mundo me puedo ver pequeño, Li-Ning es una compañía de mil 500 millones de dólares, frente a marcas de zapatos y tenis de línea somos más grandes, más robustos en tema de tecnología y con manejo de volumen más grande que ellos”, afirmó.

El empresario deportivo se enorgullece de representar productos chinos porque son de calidad y el consumidor lo percibe. “China dejo de maquilar y comenzó a crear marcas” y apunta que no es una batalla que esté dando solo Li-Ning. “Ahí tienes a Didi y a Huawei”.

Li-Ning fue la primera marca china que patrocinó a un equipo de futbol en primera división, pero decidió poner freno y enfocarse a otros deportes.

“Pusimos pausa al tema del futbol, porque es una batalla que hoy la marca no quiere tener”. Basquetbol, running, cross fit y estilo de vida son sus mercados a seguir.

Ahora, cuenta Jardel, están enfocados en desarrollar tecnología para vestir al representativo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, lo que representa un reto para los chinos, porque no es lo mismo patrocinar un equipo de futbol que dialogar con diferentes delegaciones con distintos requerimientos para clavadistas, pesistas, basquetbolistas.

La empresa china de moda deportiva, Li-Ning, se ha posicionado en el mercado mexicano de una manera desafiante. En dos años abrieron 16 tiendas en diferentes estados de la república, cuentan con más de 100 puntos de venta en tiendas departamentales y en la red a través del e-Commerce, pero su expectativa es levantar 100 tiendas “stand alone” en cinco años en México.

En entrevista con El Sol de México, Juan Jardel, CEO de Li-Ning en el país, comenta “nuestra expectativa en México es muy agresiva. En dos años abrimos 16 tiendas, lo que ha nuestra competencia le tardó cinco años y el reto es abrir 100 en toda la república y no enfocarse sólo al centro del país”.

Jardel considera que con la aportación de los socios y créditos en la banca concretarán su plan. “En temas de capital de socio requerimos otros 10 millones de dólares y lo demás a través de cartas de crédito”, aseguró.

Li-Ning hizo su apertura más reciente en Guadalajara y tiene presencia en estados como Colima, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Michoacán y la Ciudad de México.

La historia de la tienda oriental en México inicia en 2017, con su plataforma de e-Commerce. En 2018 comienza la expansión con la apertura de tiendas que continua.

“Nos movemos de norte a sur en el país y no como la competencia que crece en forma de caracol del centro hacia afuera”, comenta el directivo de la compañía.

Su decisión de entrar a competir al mercado con marcas como Nike o Adidas en México es porque el mundo deportivo se expande, crece y “hay hueco para otra marca”, pero con el devenir de la moda ven oportunidad en el mercado del athleisure, un estilo de ropa que va bien para hacer ejercicio y para otras actividades.

El directivo explica que es una tendencia que combina elementos de las prendas para hacer ejercicio con materiales lujosos y siluetas. En pocas palabras, añadió, la gente deja de utilizar zapatos tradicional para usar tenis.

“Contra las dos marcas deportivas líderes en el mundo me puedo ver pequeño, Li-Ning es una compañía de mil 500 millones de dólares, frente a marcas de zapatos y tenis de línea somos más grandes, más robustos en tema de tecnología y con manejo de volumen más grande que ellos”, afirmó.

El empresario deportivo se enorgullece de representar productos chinos porque son de calidad y el consumidor lo percibe. “China dejo de maquilar y comenzó a crear marcas” y apunta que no es una batalla que esté dando solo Li-Ning. “Ahí tienes a Didi y a Huawei”.

Li-Ning fue la primera marca china que patrocinó a un equipo de futbol en primera división, pero decidió poner freno y enfocarse a otros deportes.

“Pusimos pausa al tema del futbol, porque es una batalla que hoy la marca no quiere tener”. Basquetbol, running, cross fit y estilo de vida son sus mercados a seguir.

Ahora, cuenta Jardel, están enfocados en desarrollar tecnología para vestir al representativo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, lo que representa un reto para los chinos, porque no es lo mismo patrocinar un equipo de futbol que dialogar con diferentes delegaciones con distintos requerimientos para clavadistas, pesistas, basquetbolistas.

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